null: nullpx
Santos Laguna

Linda Frías, primera jugadora de El Salvador en la Liga MX Femenil

La futbolista llega procedente del Alianza en préstamo para el Guard1anes 2021 y cuenta con 23 años.
29 Dic 2020 – 05:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Linda Frías Zelaya se convertirá en la primera jugadora salvadoreña en jugar en la Liga MX Femenil, luego de fichar por el Santos Laguna para el Guard1anes 2021 que iniciará el 7 de enero, pero las Guerreras debutarán hasta el 11 de enero contra el Puebla en el Estadio TSM Corona.

Linda Frías Zelaya se despidió del Alianza de El Salvador como campeona tras vencer a 4-2 a FAS en la final en el 2019 ya que el torneo femenil no se realizó en 2020 por la pandemia del COVID-19.

La salvadoreña viajó a los Estados Unidos para poder realizar el papeleo correspondiente y a principios de 2021 reportará con el cuadro de Santos para la pretemporada y el inicio del Guard1anes 2021.


“Muy emocionada, es una bonita experiencia para mí, primero quiero dar las gracias al Licenciado (Gonzalo Sibrián, directivo de Alianza Women) y al cuerpo técnico, por dejarme defender los colores de Alianza Women, y al Santos Laguna por darme esta oportunidad de ser la primera extranjera que jugará en México”, manifestó la jugadora.

Las oportunidades se le abren a Linda Frías Zelaya, al ser hija de padre mexicano y de madre salvadoreña, pues de momento la Liga MX Femenil no admite a jugadoras extranjeras, pero la futbolista cuenta con la nacionalidad estadounidense, mexicana y salvadoreña.

Su papá nació en Guadalajara, México; su mamá en El Salvador y ella lo hizo en el país en los Estados Unidos. Con esto se espera que se abran más puertas para las jugadoras no solo del vigente campeón, sino para el futbol femenino salvadoreño en general.

"Ella va cedida para el Santos, es para abrirles más oportunidades, es la primera salvadoreña que va a jugar en la Primera División de México, y creo que eso nos va a abrir las puertas para muchas otras jugadoras", manifestó Gonzalo Sibrián.

Cargando Video...
Concacaf ahora tendrá cuatro plazas directas para el Mundial Femenil
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés