null: nullpx
Fútbol Femenino

FIFA confirma que el Mundial Femenil ahora será disputado entre 32 selecciones

Concacaf recibirá un boleto directo más; se jugará mini torneo para definir a los tres últimos invitados.
24 Dic 2020 – 03:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La FIFA dio a conocer que la Copa del Mundo Femenil será ampliada de 24 a 32 selecciones a partir de la edición del 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

De esta manera, cada confederación aumentará sus plazas que serán distribuidas de las siguiente manera: 6 plazas directas para Asia, 4 plazas directas para la África, 4 plazas directas para la Concacaf, 3 plazas directas para la Conmebol, 1 plaza directa para Oceanía; y 11 plazas directas para Europa.

Los lugares de Nueva Zelanda y Australia, anfitriones en conjunto de la siguiente justa mundialista, serán tomados de sus respectivas confederaciones. Cabe recordar que Australia forma parte de la confederación asiática desde el 2006.

En total serán 29 lugares los que se asignarán de manera directa por medio de las eliminatorias de cada confederación y habrá otros tres que se definirán en un mini torneo que será disputado en las sedes del mundial y será conformado por 10 selecciones.

Habrá tres grupos, dos de tres equipos y uno más de cuatro equipos. El comunicado enviado por la FIFA explica el peculiar formato.

"En el Grupo 1, compuesto por tres equipos, la cabeza de serie número 1 se enfrentará por una plaza en la Copa Mundial a la ganadora de la eliminatoria entre las otras dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo", el grupo 2 tiene exactamente el mismo formato.

Las cabezas de serie se definirán según el ranking de La FIFA y no podrá haber más de una selección de cada confederación por Grupo.

"En el Grupo 3, compuesto por cuatro equipos, las cabezas de serie 3 y 4 se enfrentarán a las dos selecciones que no figuren como cabezas de serie del grupo, y las dos ganadoras de estos partidos se disputarán a continuación la plaza en la Copa Mundial".

En esta primera edición del certamen recién explicado, Australia y Nueva Zelanda jugarán partidos amistoso con cada una de las selecciones eliminadas del Grupo 1 y 2 para asegurar que cada equipo dispute al menos dos partidos por torneo.

De este modo, aumenta la posibilidad de ver a la Selección Mexicana en el siguiente mundial, pues solo ha participado en tres ediciones, 1991, 2011 y 2015. El mayor logro de México en justas globales ha sido el subcampeonato Sub-17 obtenido en 2019, en parte, gracias a la creación de la Liga MX Femenil y la regla de minutos de menor que cada equipo debe cumplir.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fútbol Femenino

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés