Brasil (F)

    Colombia y Brasil debutan con victoria en la Copa Oro W

    La selección Colombia goleó a su similar de Panamá, mientras que la Verdeamarela sufrió pero venció a Puero Rico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    EFE.

    Manuela Venegas colaboró con un gol ante Panamá.

    Imagen Getty Images
    Manuela Venegas colaboró con un gol ante Panamá.

    Las selecciones de Colombia y Brasil debutaron con triunfos ante Panamá y Puerto Rico respectivamente, en la Copa Oro femenina de la Concacaf, en la primera jornada del Grupo B del torneo que se juega en Estados Unidos.

    Publicidad

    Panamá bien que lo intentó y hasta que se ilusionó, pero su rebeldía duró 26 minutos, el tiempo preciso en que la delantera de 23 años Manuela Pavi apareció para firmar el primer gol de Colombia en la Copa Oro de la Concacaf.

    Pavi, jugadora del Atlético Mineiro brasileño, dio forma al impecable debut de Colombia en la Copa que se juega en Estados Unidos con otro tanto en el minuto 34, el segundo de su cuenta que la transforma ya en goleadora del certamen.

    Si el panorama ya era complejo para las panameñas con una desventaja de 0-2, el planteamiento del entrenador mexicano Ignacio Quintana se fue por la borda con el tanto de la capitana del Pachuca Catalina Usme en el minuto 36.

    Pudo haber sobrado el segundo tiempo, pero las pupilas del entrenador Ángelo Marsiglia mantuvieron el pie en el acelerador. La defensora Manuela Vanegas esculpió un golazo para el 0-4 y la máxima estrella colombiana, la madridista Linda Caicedo apareció en el 84 para poner el quinto.

    Como si no bastase, un gol en meta propia de la panameña Carina Baltrip-Reyes a un minuto del fin del tiempo reglamentario dejó el lapidario 0-6.

    Por su parte, Brasil, encabezadas por Debinha, veterana de 32 años y jugadora del Kansas City, la Canarinha salió dispuesta a conseguir la victoria desde los minutos iniciales, pero las boricuas se plantaron en el terreno de juego y vendieron cara su derrota.

    Con Debinha, Duda Santos y Bia Zaneratto Brasil intentó de todas las formas vencer la resistencia de sus rivales, pero sus opciones se desvanecían al final o eran bien atajadas por la portera Sidney Martínez.

    Publicidad

    Sin embargo, la resistencia de las borinqueñas hizo agua a los 81 minutos cuando Nunes anotó el único tanto del compromiso.


    Relacionados:
    Brasil (F)Colombia (F)
    Panamá (F)
    Puerto Rico (F)
    En alianza con
    civicScienceLogo