Copa Oro Femenil

    Copa Oro W: Brasil vs. Estados Unidos es la Final del torneo

    El cuadro de Las Barras y Las Estrellas dejó fuera a Canadá para medirse ante la Canarinha por el título.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Brasil acaba con el sueño del Tri Femenil en la Copa Oro W
    México cae con goleada y expulsión polémica y pone fin al invicto de Pedro López.
    1:02 mins

    Brasil vs. Estados Unidos es la Final de la Copa Oro W que definirá a la primera campeona de este torneo entre selecciones de Concacaf y Conmebol.

    La cita será el domingo 10 de marzo en el Snapdragon de San Diego, California, recinto que fungió como sede de las Semifinales y de este último partido del certamen.

    Publicidad

    Estados Unidos venció a Canadá con gol de Jaedyn Shaw al minuto 20, en un campo demasiado encharcado por la lluvia que se presentó durante un buen lapso del primer tiempo.

    Empataron las de La Hoja de Maple al 82' vía Jordyn Huitema para mandar el encuentro a tiempos extra. En la prórroga otras las estadounidenses se adelantaron con anotación de Sophia Smith al minuto 99.

    Sin embargo, Canadá no bajó los brazos y en el tiempo de reposición del segundo tiempo suplementario, Adriana Leon hizo el gol de la igualada al 127' para tener serie de penales, en donde las estadounidenses vencieron por 3-1.

    Las canadienses no habían recibido gol alguno en todo el torneo y fue su acérrimo rival del área quien lo logró en el sexto partido que llevaba en el torneo.

    Brasil pasó con triunfo de 3-0 sobre la Selección Mexicana Femenil, en el partido previo a este segunda Semifinal y ambas confirmaron su papel de favoritas a luchar por el trofeo.

    La Final de Brasil vs. Estados Unidos se jugará el domingo 10 de marzo a las 6:15 pm del CT de México, mientras que en la Unión Americana es 8:15 pm ET, 7:15 pm CT y 5:15 PT.

    En alianza con
    civicScienceLogo