Estados Unidos (F)

    Estados Unidos vence a Brasil y gana el título de la Copa Oro W

    Un golazo de cabeza de Lindsey Horan sobre el final del primer tiempo le dio la victoria y el primer título del torneo al Team USA.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Estados Unidos vence a Brasil y es campeón de la Copa Oro W
    Un golazo de cabeza de Lindsey Horan sobre el final del primer tiempo le dio la victoria y el primer título del torneo al Team USA.
    1:06 mins

    Estados Unidos se impuso por 1-0 a Brasil en la Final de la Copa Oro W y con ese resultado se coronó como la primera selección campeona de este torneo entre selecciones de Concacaf y Conmebol, partido que se disputó en el Estadio Snapdragon de San Diego, California.

    Aunque las brasileñas fueron mejores en la primera mitad, en especial en los primeros 30 minutos, el no aprovechar sus opciones terminó constando un precio muy caro.

    Publicidad

    Un golazo de cabeza de Lindsey Horan sobre el final del primer tiempo le dio la victoria y el primer título del torneo al Team USA dirigido por Twila Argo Kilgore.

    Se jugaba el minuto 44 cuando Emily Fox metió un centro al área brasileña y en el segundo palo apareció Horan para superar a toda la defensa rival y colocar de cabeza el 1-0 que resultó ser definifivo.

    En el segundo tiempo, a los 78 minutos, Lynn Williams marcaba el segundo para las norteamericanas, pero el tanto fue anulado por fuera del lugar.

    Estados Unidos venía de superar a Canadá en las Semifinales, un encuentro que se definió en los penales tras el empate 2-2 en los 90 minutos y los dos tiempos extra.

    Brasil, por su parte, se clasificó a la Final tras vencer por 3-0 a la Selección Mexicana Femenil, con lo que ambas selecciones confirmaron su papel de favoritas a luchar por el trofeo que este domingo se llevó el Team USA.

    La clasificación de goleadoras de la primera Copa Oro femenil la lideró la canadiense Adriana Leon, que con seis anotaciones se llevó el Botín de Oro del torneo.


    En alianza con
    civicScienceLogo