Copa Oro Femenil

    Brasil lidera Grupo B de Copa Oro W de Concacaf y está en Cuartos de Final

    El cuadro amazónico derrota a Colombia y es líder del sector; Puerto Rico sorprende con voltereta y derrota a Panamá.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.


    Video Un perfecto Brasil se mete a Cuartos de Final
    El cuadro amazónico derrota a Colombia y es líder del sector; Puerto Rico sorprende con voltereta y derrota a Panamá.
    1:10 mins

    En partido de la segunda Jornada del Grupo B de la Copa Oro W, d isputado en el Snapdragon Stadium en San Diego, California, con un gol tempranero de Duda Santos, Brasil sumó su segunda victoria del torneo a l imponerse a Colombia por la mínima diferencia y se apoderó del liderato del sector al acumular 6 unidades y aseguró su boleto a los Cuartos de Final de la competencia.

    Muy temprano en el partido, a los 5 minutos, luego de quitarse con gran talento a varias defensas, Gabi Nunes puso un pase preciso dentro del área, mismo que controló Duda Santos y, sin pensarlo, metió el zapatazo para mandar la de gajos a la red y colocar el 1-0 en el marcador.

    Publicidad

    Tras el gol, el partido fue muy nivelado, y aunque el cuadro amazónico fue el que tuvo las mejores oportunidades de volver a mover la pizarra, su contundencia no fue suficiente, por lo que se llevaron la victoria por la mínima diferencia, suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

    PUERTO RICO VIENE DE ATRÁS Y DERROTA A PANAMÁ

    Por su parte, en duelo del mismo sector B, Puerto Rico vino de atrás en el segundo tiempo y se impuso a su similar de Panamá con un marcador de 2-1, con tantos de Madison Cox y Danielle Julia Marcano, mientras que Natalia Mills había puesto al frente a las panameñas.

    Panamá abrió el marcador a los 27 minutos, cuando en un contragolpe desde propia área y de velocidad pura, Natalia Mills prendió el esférico entrando al área y lo mandó guardar para el 1-0.

    En un tiro de esquina al 72', Madison Cox se levantó en el área, metió un contundente cabezazo y comenzó la remontada de Puerto Rico con el 1-1 en la pizarra.

    Ya en tiempo de compensación, tras una jugada a velocidad y un mal despeje de las panameñas, Danielle Marcano recibió la de gajos en el área, le hizo un quiebre espectacular a la guardameta y sello la voltereta 2-1 para Puerto Rico.

    Con estos marcadores, Brasil comanda el Grupo B con 6 puntos y está en la siguiente ronda, seguido de Colombia y Puerto Rico con 3 unidades cada uno y Panamá se encuentra en el fondo aún sin cosecha.

    Relacionados:
    Copa Oro FemenilBrasil (F)Colombia (F)
    Puerto Rico (F)
    Panamá (F)
    En alianza con
    civicScienceLogo