Colombia (F)

    Colombia vence a Puerto Rico y acompaña a Brasil a Cuartos de Final de la Copa Oro W

    Las brasileñas cerraron la fase de grupos con paso perfecto y las colombianas amarraron el segundo sitio al vencer a Puerto Rico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Raúl Martínez.


    Video Colombia avanza junto con Brasil a Cuartos de Copa Oro W
    Las selección Colombia derrotó 2-0 a Puerto Rico, mientras las brasileñas golearon 5-0 a Panamá.
    0:51 mins

    Colombia superó al cuadro de Puerto Rico para amarrar el segundo sitio del Grupo B que le otorga el pase a los Cuartos de Final de la Copa Oro W junto con Brasil que se quedó con el liderato tras ganar sus tres partidos en la primera fase.

    La selección Colombia y las puertorriqueñas llegaban a su último juego en la fase de grupos con tres unidades cada una, por lo que el partido entre ambas selecciones se disputaría con gran intensidad para saber quien se quedaba con el segundo lugar y el boleto.

    Publicidad

    Colombia fue el que tuvo la iniciativa desde el pitazo inicial y al minuto 16 abrieron el marcador por medio de María Usme que definió de buena forma para vencer a la arquera puertorriqueña.

    Las sudamericanas mantuvieron el dominio a lo largo del partido y fue Linda Caicedo que tras una gran jugada personal marcó el 2-0 para sellar el triunfo y el pase a los Cuartos de Final para las colombianas.

    Con la victoria, Colombia llegó a seis puntos y Puerto Rico se quedó con tres unidades y a la espera de otros resultados para conocer su destino en la Copa Oro.

    Por su parte, Brasil derrotó y goleó 5-0 a la selección de Panamá para cerrar la fase de grupos con paso perfecto.

    La Verdeamarelha no tardó en ponerse al frente ya que a los cuatro minutos Geyse abrió el marcador, al 10' Beatriz Ferreira puso el 2-0 y al 23' Rafaelle marcó el tercero de Brasil.

    La cuarta anotación llegó al arranque del segundo tiempo por medio de Debinha, Brasil matenía el dominio sobre Panamá y al 74' apareció nuevamete Geyse para poner el 5-0 definitivo.

    Brasil se ubicó como líder del Grupo B con nueve unidades, mientras que Panamá se despidió de la Copa Oro sin sumar puntos.


    Relacionados:
    Colombia (F)
    Puerto Rico (F)
    Brasil (F)
    Panamá (F)
    En alianza con
    civicScienceLogo