Copa Oro Femenil

    Pedro López se muestra confiado en que Tri Femenil derrote a Brasil

    El técnico de la Selección Mexicana Femenil considera que vencer a Brasil demostrará que lo de Estados Unidos no fue una casualidad, sino una realidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Erick Morales.

    Pedro López se muestra confiado en que Tri Femenil derrote a Brasil

    Imagen Mexsport
    Pedro López se muestra confiado en que Tri Femenil derrote a Brasil

    De cara al duelo de Semifinales de la Copa Oro W ante Brasil, el técnico de la Selección Mexicana, Pedro López, destacó la calidad del rival en turno. y su potencial ofensivo.

    Publicidad

    "Brasil es una selección que siempre ha destacado por tener jugadoras de calidad, por tener jugadoras capaces de generarte peligro y ocasiones de gol gracias a sus individualidades, pero es una sellección muy ordenada, se construye desde atrás, que desde la portera y centrales da mucha estabilidad al equipo y le permite que las de arriba tengan la libertad de generar ocasiones de gol con su talento".

    A pesar de las cualidades enumeradas por el estratega, se declara listo para jugar de tú a tú ante la verdeamarelha y convencido de que se le puede vencer.

    "Hace un mes Brasil estaba por encima nuestro, hace seis meses, hace un año, hace tres, hace cinco años Brasil estaba por encima nuestro, vamos a ver mañana, es un reto bonito, tenemos la oportunidad de ponernos por encima de Brasil que nos llega en el momento y mejor ahora".

    Para Pedro López, vencer a Brasil será la oportunidad de que el Tri Femenil demuestra que el momento que viven no es una casualidad, sino fruto del esfuerzo de jugadoras y cuerpo técnico.

    "Es más atractivo tanto para las jugadoras como para el cuerpo técnico, tener la oportunidad de vencer a una selección que ha estado por encima tuyo, porque tienes poco qué perder y mucho que ganar. Llegamos en un momento que puede ser la ocasión, imagínate la alegría que puede ser ganar no solamente por llegar a la final, sino por posicionarte, sentirte fuerte, que tienes un gran equipo, que lo de Estados unidos no fue una casualidad sino que es una realidad".

    Publicidad

    Sobre el repunte que en general ha tenido el combinado femenil nacional, el técnico destacó la labor de la Federación Mexicana de Futbol para mejorar las condiciones de las jugadoras.

    "Lo que pasó tiene la culpa la FMF, que después de ese traspié hizo un punto y aparte y empezó a poner todos los medios a disposición de la futbolista, al igual que en la Liga MX, le vamos a dar todos los medios que a la mejor selección del mundo y a partir de ahí vamos a seguir creciendo y el resultado también viene del perfil de la jugadoras, que son competitivas, les gusta es presión, ese juego directo".


    Por su parte, María Sánchez agradeció el nivel de competitividad que tiene sus compañeras, ya que considera que cualquiera de ellas puede marcar diferencia cuando entra al terreno de juego.

    "Es un privilegio estar en una selección que es tan competitiva internamente, tenemos jugadoras que cualquiera puede estar en la cancha y marcar diferencia y aportar sus virtudes. Hemos visto qué jugadoras han podido demostrar sus habilidades al mundo, porque estoy segura que el mundo está poniendo atención a la Copa Oro.

    Sobre el Día de la Mujer, María dijo que la fecha es una buena oportunidad para reconocer el gran avance que se ha tenido en el futbol femenil en México.

    "El día de la mujer es muy importante, el estar viviendo estos momentos en el futbol femenil te demuestra el crecimiento que hemos tenido de la representación de mujeres en el deporte, estar en la primer Copa Oro femenina es un paso muy importante.

    En alianza con
    civicScienceLogo