null: nullpx
Minnesota Vikings

Jugador de Vikings se inspiró en Trump: "Hagamos el fútbol americano violento otra vez"

El profundo Andrew Sendejo criticó la nueva regla de la NFL de una manera bastante peculiar.
5 Ago 2018 – 7:37 PM EDT

La nueva regla de la NFL en la que se prohíbe que un jugador realice una tackleada con el casco por delante ha generado mucha polémica y un jugador de los Vikings se opuso aludiendo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del profundo Andrew Sendejo, quien le cambió las letras a la famosa gorra utilizada por Trump durante su campaña electoral.

En lugar de “ Make América Great Again”, su cachucha poseía el siguiente mensaje: “ Make Football Violent Again” (“Hagamos el fútbol americano violento otra vez”).

Sendejo utilizó la gorra durante el Training Camp de los Vikings y vaya que llamó la atención.


Aclaró que fue un regalo de un amigo y que ya la había usado anteriormente, pero aceptó que sí sirve para mandarle un mensaje a la NFL.

“La obtuve de un amigo que solía jugar aquí. Entonces, simplemente me la pongo. Se ajusta bien y es negra. Me gusta. Tiene un buen mensaje”, comentó al St. Paul Pioneer Press.

La he estado usando por un tiempo, pero creo que aplica más ahora", expresó.

La NFL implementó esta regla en marzo, la cual puede derivar en una expulsión.

"Es una falta si un jugador baja la cabeza para iniciar y hacer contacto con su casco contra un oponente. El jugador puede ser descalificado. Se aplica a cualquier jugador en cualquier parte del campo”, informó la Liga.

Cabe destacar que durante el juego HOF entre Bears y Ravens que abrió oficialmente la pretemporada, Baltimore recibió tres banderas amarrillas por jugadas que la temporada pasada no fueron penalizadas.


Más contenido de tu interés