null: nullpx
Minnesota Vikings

Everson Griffen de Vikings, envuelto en incidente con arma en un hotel de Minneapolis

El jugador defensivo batalla en un hospital con un serio problema de salud mental que lo habría llevado a amenazar a empleados de un hotel en la ciudad del equipo.
25 Sep 2018 – 1:57 PM EDT

El domingo los Vikings perdieron de forma histórica ante los Bills siendo favoritos por 16.5 puntos. Durante el juego, al ala defensiva Everson Griffen no se le veía por ningún lado. Mike Zimmer se notaba molesto por esa situación y ahora surgen unos detalles preocupantes sobre la ausencia de Griffen, implicado en un extraño incidente con un arma de fuego en un hotel de Minneapolis.

Según Josina Anderson de ESPN, Griffen estaba en un hospital siendo evaluado después del incidente en cuestión. Una fuente le dijo a Anderson que “Griffin está recibiendo asistencia en asuntos personales y que la NFL confía que él tiene un buen sistema de apoyo a su alrededor”.

La principal preocupación sobre Griffen es lo que sucedió durante el fin de semana, cuando oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis fueron llamados a Hotel Ivy el sábado porque “un individuo amenazaba con dispararle a alguien si no le permitían entrar a su habitación”, según un informe policial obtenido por Courtney Cronin de ESPN.

En el reporte, el nombre de la persona fue censurado, pero Cronin informa que Griffen estaba en el hotel con un arma de fuego cuando la policía fue a verlo.

Además, el informe indica que los miembros del personal del hotel pensaron que Griffen podría haber estado “bajo la influencia del alcohol o narcóticos” y que Griffen, que ingresó al hotel la semana pasada, creó problemas y disturbios “cada vez que camina por el vestíbulo”.

Las cosas se calentaron lo suficiente el sábado cuando había una amenaza de agresión dirigida hacia algunos miembros del personal del hotel. Cuando aparecieron los policías, Griffen dijo: "Me voy", reportó Cronin quien añadió que no se realizaron arrestos.

Los Minnesota Vikings emitieron un comunicado el lunes por la noche confirmando que están al tanto de la situación.

“Somos conscientes de la situación que involucra a Everson Griffen y ciertamente estamos preocupados por lo que hemos escuchado”, dijo el gerente general de los Vikings, Rick Spielman.

“Actualmente estamos enfocados en el bienestar de Everson y brindamos el apoyo apropiado para él y su familia”.

Griffen ha estado batallando con un problema serio de salud mental durante las últimas semanas y actualmente está siendo evaluado en un hospital local, informó Tom Pelissero de NFL Network.

Estuvo fuera de las prácticas durante toda la semana por una lesión en la rodilla antes de ser declarado inactivo para el juego del domingo contra Buffalo. Griffen firmó una extensión contractual por cuatro años y 58 millones con los Vikings en 2017.


RELACIONADOS:Minnesota Vikings

Más contenido de tu interés