null: nullpx
Minnesota Vikings

Audiencia de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL bajó un 16 por ciento

El juego con mayor número de telespectadores fue el New Orleans vs. Minnesota con 35.64 millones, 13 menos que el Green Bay-Dallas del año pasado.
18 Ene 2018 – 08:30 PM EST
Reacciona
Comparte

La audiencia televisiva para los juegos de la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL se redujo un 16 por ciento en comparación con el año pasado, ofreciendo munición a los críticos de la liga de fútbol americano profesional, pero hay un par de explicaciones convincentes.


Los cuatro juegos del fin de semana promediaron 30.43 millones de espectadores, frente a los 36.22 millones del año anterior, dijo la compañía Nielsen. La NFL ha recibido cierto rechazo del presidente Donald Trump y sus partidarios de las protestas que involucran al Himno Nacional, y algunos sugieren que tuvo algo que ver con que la audiencia sea más pequeña para los juegos esta temporada.


El año pasado tuvo un juego superventas entre dos rivales con seguidores nacionales, Green Bay y Dallas, que llegó a más de 48 millones de espectadores. No se acercó nada este año, con el juego más visto, que involucró el furioso final entre Minnesota y New Orleans, llegando a 35.64 millones de personas.



Dos de los juegos del año pasado también estuvieron en horario Prime Time (de máxima audiencia), lo que naturalmente impulsa a la audiencia. Este año, solo uno de los juegos, Tennessee en Nueva Inglaterra, estaba en horario estelar y no fue competitivo.



CBS ganó fácilmente la semana en el horario estelar, con un promedio de 10.7 millones de espectadores. Fox tenía 6.7 millones, NBC tenía 4.6 millones, ABC tenía 4.3 millones, Univisión tenía 1.5 millones, ION Television tenía 1.2 millones, Telemundo tenía 1.1 millones y CW tenía 1 millón.


Las provocaciones de Donald Trump en Twitter contra la NFL y los que se arrodillan en el himno

Loading
Cargando galería


ESPN fue la red de cable más popular de la semana, con un promedio de 4.52 millones de espectadores en horario estelar. Fox News Channel tenía 2,15 millones, MSNBC tenía 1,93 millones, HGTV tenía 1,48 millones y EE. UU. Tenía 1,3 millones.


"World News Tonight" de ABC encabezó los noticieros de la noche con un promedio de 9.9 millones de espectadores. "Nightly News" de NBC tuvo 9.7 millones y "CBS Evening News" tuvo 7.3 millones.


Para la semana del 8 al 14 de enero, los 10 mejores programas, sus redes y audiencia: Campeonato de fútbol americano universitario: Alabama vs. Georgia, ESPN, 27.7 millones; NFL Playoff: Tennessee en Nueva Inglaterra, CBS, 26.69 millones; "NFL Playoff Post-Game", Fox, 23.44 millones; "The Big Bang Theory", CBS, 15,93 millones; "Preun juego del Campeonato de Fútbol Universitario", ESPN, 15.66 millones; "NCIS", CBS, 14.24 millones; "Young Sheldon", CBS, 14.17 millones; "Campeonato de fútbol universitario después del partido", ESPN, 13.59 millones; "Bull", CBS, 10.5 millones; "Blue Bloods", CBS, 10.17 millones.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés