Fútbol Americano

    Aaron Hernández, exjugador de los Patriots condenado a cadena perpetua, se suicidó en prisión

    El que fuera ala cerrada en la NFL fue encontrado colgado en su celda la madrugada de este 19 de abril. Cumplía cadena perpetua por homicidio.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Aaron Hernández, exjugador de los New England Patriots, se suicidó en prisión. Se ahorcó en su celda, según informó el Departamento de Prisiones en Massachusetts, donde cumplía una condena de cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd en junio de 2013. En su breve paso en la NFL, el puertorriqueño dejó una gran huella, pues muchos consideran que revolucionó el puesto de 'ala cerrada' junto a Rob Gronkowski.

    Publicidad

    El Departamento de Prisiones de Massachusetts informó en un comunicado sobre la muerte de Hernández, de 27 años y que fue encontrado ahorcado en su celda en la madrugada del miércoles, hacia las 03.05 hora local.

    "El Sr. Hernández se colgó utilizando una sábana que ató a la ventana de su celda. También intentó bloquear la puerta desde el interior con varios artículos. El Sr. Hernández se encontraba en una celda individual”, informaron las autoridades penitenciarias.

    Aunque nunca logró ganar un Super Bowl, sí fue un hombre importante de los 'Pats' junto a Rob Gronkowski, con quien llegó al equipo en el draft de 2010, con buenas estaísdtíicas en recepciones, yardas y touchdowns que le daban una proyección muy grande a su carrera.
    El joven de Bristol, Connecticut, y con raíces puertoriqueñas inició su camino en el fútbol americano en la Universidad de Florida con los Gators donde tuvo un crecimiento progresivo que lo llevó a ser elegido en la cuarta ronda del draft por los Patriots.
    En sus primeros dos años con los Florida Gators (2007 y 2008), Hernandez logró 43 recepciones, 532 yardas y 7 touchdowns, consolidándose poco a poco como uno de los mejores 'tight ends' del circuito de la NCAA.
    En el 2009, Aaron Hernandez logró el titulo del BCS National Championship Game ante los Oklahoma Sooners por marcador 24-14. Además, ese año el jugador logró el reconocimiento John Mackey al mejor 'tight end' de la temporada en los Estados Unidos.
    Al año siguiente Hernandez fue elegido por los Patriots en el draft en medio de una polémica por consumo de marihuana y positivo en varios test de droga, aunque el equipo manifestó que solo había sido uno.
    El 8 de junio de 2010 Hernandez firmó su primer contrato profesional por los siguientes 4 años con un bono de 200.000 dólares, además de otros por objetivos cumplidos en la temporada que alcanzaban los 700.000 dólares.
    Su primer año fue muy bueno logrando batir récords tan solo en la segunda semana de la temporada. Fue el jugador más joven desde 1960 en lograr recepciones de 100 yardas en un solo juego.
    La temporada siguió de la mejor manera y en la semana 15 Aaron Hernández recibió el premio al Mejor Novato de la Semana.
    Ese primer año como jugador de la NFL, el jugador cerró su ficha con 45 recepciones, 563 yardas y 6 touchdowns habeindo jugado 14 partidos y empezado en 7 de ellos.
<br>
    Para el segundo año, con la llegada de Chad Johnson ('Ochocinco') Hernandez dejó el dorsal 85 y regresó a jugar con el 81 de ahí en adelante, el número con el que se hizo un nombre en su carrera universitaria.
    Aunque se peridó algunos partidos por una lesión de rodilla, Aaron logró el que entonces fue su mejor marca en un partido en la semana 15 ante los Devner Broncos: 129 yardas en 9 recepciones y un touchdown.
    En ese 2011 Hernandez fue elegido como alternativa para el Pro Bowl, sustentado en su gran juego que colaboró en que los Patriotas llegaran hasta el Super Bowl XLVI.
    Aunque Hernandez logró un touchdown en esa tarde mágica, los Giants se quedaron con el Super Tazón.
    La temporada 2012 no fue la mejor producto de un esguince en el cuello del pie que lo dejó por fuera varias semanas.
    Sin embargo, fue el año en el que Aaron Hernandez firmó su sóegundo y último contrato profesional. Los Patriots le hicieron una renovación de 5 años con un bono de 12,5 millones de dólares, el más alto en ese momento en la historia de la NFL.
    Su ultimo partido fue el 20 de junio de 2013 ante los Baltimore Ravens hasta que fue arrestado por el asesinato de Odin Lloyd.
    En su registro criminal, además del mencionado aseisnato de Lloyd, Hernandez también estuvo acusado del doble asesinato de los jovenes Daniel Jorge Correia de Abreu y Safiro Teixeira Furtado en el 2014.
    Sin embargo, el 14 de abril de 2017 el exjugador de la NFL fue absuelto de los cargos siendo encontrado inocente del ellos.
    El caso de Lloyd fue el que lo llevó a ser condenado a cadena perpetua, ya que fue encontrado culpable de asesinarlo a tiros en la espalda y pecho.
    El 26 de junio de 2013 Hernandez fue capturado por la Policía de Massachusetts, que de inmediato lo llevó a juicio para responder por el crimen de Lloyd.
    Solo hasta el 15 de abril de 2015 el sistema judicial de Massachusetts lo encontró culpable en primer grado del asesinato de Odin Lloyd, cargo que automáticamente da la cadena perpetua sin posibilidad de reducción. Cumpliendo esta sentencia, Aaron Hernandez se quitó la vida con la sábada de su cama.

    1 / 21
    Imagen AP
    Aunque nunca logró ganar un Super Bowl, sí fue un hombre importante de los 'Pats' junto a Rob Gronkowski, con quien llegó al equipo en el draft de 2010, con buenas estaísdtíicas en recepciones, yardas y touchdowns que le daban una proyección muy grande a su carrera.

    Los guardias trataron de reanimarlo, pero al no obtener respuesta decidieron trasladarlo al hospital UMass, en la ciudad de Leominster y donde un médico declaró su muerte a las 04.07 hora local, según precisó el Departamento de Prisiones de Massachusetts.

    Hace dos años, en abril de 2015, Hernández fue condenado a cadena perpetua sin derecho a fianza por matar en el exterior de una discoteca en Boston, en 2012 a Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol originario de Boston.

    La semana pasada, el 14 de abril, un jurado de Massachusetts declaró no culpable al exdeportista del asesinato de Lloyd y del asesinato de Daniel de Abreu, con el que también se enfrentó supuestamente en la discoteca de Boston.

    A pesar de ese reciente veredicto, Hernández tenía que seguir cumpliendo cadena perpetua debido a su anterior condena.


    Video Aaron Hernández fue condenado a cadena perpetua sin libertad bajo fianza
    El ex jugador de fútbol americano fue declarado culpable y condenado a cadena perpetua por asesinato.
    youtubeLogoOutline
    2:33 mins

    Según el Departamento de Prisiones de Massachusetts, Hernández se ahorcó usando una sábana que agarró a una ventana de su celda, donde estaba solo. Además, Hernández intentó bloquear la puerta de su celda desde dentro colocando numerosos objetos.

    Publicidad

    La muerte de Hernández, que era una joven promesa del fútbol americano, se produce el mismo día en el que el presidente Donald Trump tiene previsto recibir en la Casa Blanca a su antiguo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra, para felicitarles por ganar la Super Bowl. La Policía continuará con las investigaciones en las horas siguientes.

    El entrenador Bill Belichick y el dueño del equipo, Robert Kraft, son algunos de los miembros de los Patriots que estarán en Washington, a la cual no asistirá Tom Brady, el mariscal de campo y gran figura del equipo, quien dijo tener problemas familiares. Esta visita también ha estado rodeada de polémica ante la negativa de varios jugadores del equipo que, citando razones políticas, se niegan a presentarse ante la llegada de Trump.

    El sello que dejó Aaron Hernández, el jugador que revolucionó el puesto de tight end en la NFL

    Hernández fue una gran figura de la universidad de Florida, pues formó parte de un grupo fantástico ganó el título universitario junto a grandes y reconocidos jugadores como Tim Tebow, Percy Harvin o el mismo Hernández. Los New England Patriots lo escogieron en la cuarta ronda del Draft de 2010.

    En sus tres años en la NFL, al lado de Rob Gronkowski, revolucionaron el puesto de tight end o ala cerrada, pues, con el entrenador Bill Belichick y sus coordinadores ofensivos, cambió la forma en la que la liga utilizaba a estos híbridos de bloqueadores y receptores. Hoy casi no hay equipos que no los usen por parejas y en unos roles similares a los "creados" por Hernández y Gronkowski.

    Publicidad

    Sólo estuvo tres años en la NFL, en los cuales supo anotar 18 touchdowns y rozar las 2.000 yardas totales, con un espectacular dato de 51,5 yardas por partido en su carrera. Unos números formidables.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US