null: nullpx
Gran Premio de México

Oficial: Cancelada la gira de la Fórmula 1 por América

Fueron cancelados los Grandes Premios de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil de la presente temporada.
24 Jul 2020 – 10:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La organización de la Fórmula 1 anunció este viernes de manera oficial que los cuatro Grandes Premios programados de la gira por América ( Estados Unidos, Canadá, México y Brasil) fueron cancelados para este 2020, aunque esperan poder tenerlos de regreso en el 2021.

La razón para la suspensión es los altos índices de contagios de coronavirus presentados en los últimos días en la región y en su página web la máxima categoría añade que la medida se tomó "debido a la naturaleza fluida de la actual pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas".

Se informa que hay una estrecha colaboración con los socios de las carreras en cada uno de estos países para hacer el anuncio oficial.

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1 espera que las carreras puedan efectuarse en 2021, "queremos rendir homenaje a nuestros increíbles socios en las Américas y esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo".

Además, se anunciaron tres fechas nuevas en el actual calendario de 2020 comenzando con Nürburgring en Alemania para el 11 de octubre, Portimao en Portugal el 25 de octubre y la carrera en Ímola, Italia para el 1 de noviembre, justamente en la misma fecha en la que se había programado el Gran Premio de México.

Será la primera vez desde 2006 y 2013, respectivamente, que Imola y el Nürburgring son anfitriones de un Gran Premio de F1. El anuncio, además, eleva a 13 el número de carreras en el calendario de 2020, con 10 carreras -incluyendo una nueva en Mugello- que ya fueron anunciadas anteriormente.

Sin duda alguna, el Gran Premio de México es el evento más esperado por los amantes del automovilismo en el país azteca y ha sido reconocido cuatro veces como una la Mejor Experiencia Deportiva del Año.

Pero no sólo México fue afectado, sino también las carreras que se habían programado para competir en Austin, Texas en Estados Unidos, al igua que la del circuito Gilles Villeneuve de Montreal, en Canadá, y en Interlagos, Sao Paulo en Brasil, lo que deja al continente americano sin Fórmula 1 en 2020.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Gran Premio de México

Más contenido de tu interés