null: nullpx
NBA

En 2020, Tampa Bay y Los Angeles dominan el deporte estadounidense

Los equipos de estas dos ciudades, que disputan la Serie Mundial, ganaron este año en la NHL y la NBA, respectivamente.
23 Oct 2020 – 11:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tampa Bay y Los Angeles, además de ser motivo de envidia por su clima en esta época el año en los Estados Unidos, también despiertan la atención por el gran año que han vivido sus equipos en los deportes más populares de este país.

Los Tampa Bay Lightning ganaron la Stanley Cup el pasado 28 de septiembre. Los Lightning derrotaron a los Dallas Stars, por 4-2, para ganar su segundo campeonato, en una temporada, al igual que en los otros deportes, trastocada por la pandemia de coronavirus.

Para los Lightning y muchos de sus jugadores, la victoria tuvo un aire de reivindicación. Hace un año, terminaron la temporada regular como el mejor equipo de la NHL. y empataron un récord de liga con 62 victorias. Pero sus aspiraciones de campeonato fueron rápidamente apagadas en una barrida de primera ronda a manos de los Columbus Blue Jackets, octavo preclasificado.

Algo similar sucedió poco después, el 11 de octubre, cuando Los Angeles Lakers capturaron su duodécimo título de la NBA desde que la franquicia se mudó al sur de California en 1960 luego de vencer también por 4-2 a los Miami Heat.

Y la victoria de los Lakers también tuvo un aire de revancha, pues el año pasado, a pesar de la llegada de LeBron James, no alcanzaron siquiera a entrar a los Playoffs. El triunfo, además, sirvió para que los angelinos igualaran en 17 títulos a los Boston Celtics como las dos franquicias más ganadoras en la NBA.

Ahora, una de estas dos ciudades está a punto de sumar un campeonato de béisbol después de que los Los Angeles Dodgers y los Tampa Bay Rays obtuvieran su boleto para jugar la Serie Mundial.

Los Rays escaparon de un colapso potencialmente histórico en la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras vencer 4-2 a los Houston Astros en el decisivo Juego 7, mientras que los Dodgers, que perdían 3-1, completaron su regreso en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con una victoria 4-3 en el Juego 7 contra los Atlanta Braves.

Este Clásico de Otoño inusual, al igual que en la NHL (Toronto) y en la NBA (Orlando), se disputará en un campo neutral y con espectadores limitados en Arlington, Texas. Dado que L.A. y Tampa Bay ya han ganado un título en tiempo de pandemia, el ganador de la Serie Mundial puede consagrase como el ‘Rey de las Burbujas’.

Por el momento, Tampa Bay tiene una ligera ventaja en la supremacía deportiva de Estados Unidos porque en la NFL le está yendo un poco mejor en el fútbol. Luego de vencer a Green Bay, Tom Brady y los Buccaneers mejoraron su marca a 4-2 yocupan el primer lugar en su división. Entre tanto, los L.A. Chargers tienen marca de 1-4, mientras que los Rams, a pesar de caer ante San Francisco el domingo, tienen registro de 4-2 y son segundos de su división tras los Seattle Seahawks.

Cargando Video...
¡Emotivo! LeBron James recuerda a Kobe Bryant con su título de la NBA
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBAMLBNHLNFLLos Angeles Lakers

Más contenido de tu interés