null: nullpx
Juegos Olímpicos

Bradley Beal, duda del Dream Team para los Olímpicos de Tokyo

El escolta de los Washington Wizards está en duda para el torneo olímpico al ser colocado bajo los protocolos de salud del COVID-19.
15 Jul 2021 – 08:41 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El escolta estadounidense Bradley Beal, de los Washington Wizards, que forma parte de la selección de baloncesto de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, se ha convertido en duda para el torneo olímpico al ser colocado bajo los protocolos de salud y seguridad COVID-19.

La federación estadounidense USA Basketball confirmó este miércoles que un jugador del equipo había sido colocado bajo los protocolos de salud y seguridad COVID-19, pero sin dar su nombre ni ofrecer más datos sobre el asunto.

"Un miembro de la Selección Nacional Masculina ha sido colocado bajo los protocolos de salud y seguridad de USA Basketball", se lee en un comunicado oficial.

Varias fuentes cercanas al equipo estadounidense confirmaron que Beal es el jugador apartado del resto de los seleccionados, sin que pueda hacer ningún tipo de actividad de preparación, después que jugó el martes en el partido amistoso frente a Argentina y había sido uno de los destacados.

No está claro si Beal ha contraído el COVID-19 o ha estado expuesto al coronavirus a través de otra persona que haya dado positivo.

Con el debut de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokio programado para dentro de diez días, el 25 de julio contra Francia, el futuro de Beal es todo un interrogante y dilema para el entrenador Gregg Popovich.

El equipo de Estados Unidos se está entrenando en Las Vegas y jugó una exhibición contra Argentina el martes (108-80), su primera victoria de la preparación, después de dos derrotas contra Nigeria (87-90) y Australia (83-91).

Beal jugó en ese partido como titular, empatando al alero Kevin Durant como los mejores encestadores del equipo al aportar 17 puntos cada uno en la contundente victoria de 108-80 que logró el equipo de las Barras y las Estrellas.

El escolta titular de los Wizards también lo ha sido en los tres últimos amistosos que ha jugado Estados Unidos junto con el base Damian Lillard, de los Portland Trail Blazers, en la zona defensiva.

Mientras que el escolta Zach LaVine, de los Chicago Bulls, ha salido también de titular, pero con el número cuatro de la alineación titular.

Popovich espera contar con el escolta hispano Devin Booker, de los Phoenix Suns, y el base Jrue Holiday junto al alero Khris Middleton, de los Milwaukee Bucks, cuando concluyan las Finales de la NBA que como mínimo ya tienen asegurada la disputa de dos partidos más, hasta el sexto, después de tener estar empatada a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.

Si Beal no puede jugar en Tokyo, no está claro de inmediato quién lo reemplazaría en la lista de 12 hombres.

El equipo de Estados Unidos jugará este viernes otro partido de exhibición frente a Australia y el domingo lo hará contra la selección de España para cerrar todo el proceso de preparación de cara a Tokio 2020, donde defenderá el título de campeón obtenido en Río 2016, un oro que ha ganado en 15 ocasiones, las últimas tres de forma consecutiva.

Cargando Video...
Gregg Popovich asegura que no es el fin del mundo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Juegos OlímpicosTokyo 2021NBA

Más contenido de tu interés