null: nullpx
NBA

Ómicron golpea y tiene en jaque las diferentes ligas deportivas

En las ligas de Europa hay gran incremento de contagios; NBA, NHL y NFL también están teniendo problemas.
Publicado 22 Dic 2021 – 09:21 AM EST | Actualizado 22 Dic 2021 – 09:21 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Ómicron está afectando el mundo del deporte, pues las ligas de futbol de Europa, así como otras de gran nivel diferentes deportes como la NBA, la NHL y la NFL también están teniendo problemas debido a esta variante del COVID-19.

El Real Madrid, el máximo campeón de la UEFA Champions League, registra hasta ahora nueve casos de contagios. Marcelo, Lunin, Rodrygo, Bale y Asensio siguen aislados en sus respectivos domicilios desde la semana pasada. Modric también al tener síntomas a pesar de haber dado negativo hace undos días

Alaba, quien sufre la enfermedad por segunda vez en poco menos de cinco meses, e Isco dieron positivo durante la tarde del martes, al igual que Davide Ancelotti, hijo y asistente de Carlo.

Por su parte, el Rayo Vallecano, otro de los clubes má afectados, suma hasta 12 casos entre jugadores, empleados y directivos del club.

En la Premier League inglesa se registraron 42 casos de coronavirus entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes, lo que supuso un récord desde que comenzó la pandemia, y se espera que, después del anuncio de hoy, la cifra continúe creciendo.

En total, la liga inglesa se ha visto obligada a suspender diez encuentros en los últimos diez días, pero su intención es celebrar las tres rondas de choques programados durante ocho días desde el próximo 26 de diciembre.

En concreto, la Premier mantendrá la jornada del "Boxing Day", el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30 de diciembre, y el 1, 2 y 3 de enero.

LOS GRANDES DEPORTES DE ESTADOS UNIDOS TAMBIÉN ESTÁN AFECTADAOS

En Estados Unidos, la NBA, la NHL y la NFL, deportes que están en plena temporada regular, están teniendo que lidiar con la llegada de la nueva variante a este país.

Más de 80 jugadores se encuentran actualmente en los protocolos de salud y seguridad COVID-19 en la NBA, y el aumento en los casos ha llevado a que ya sean siete los juegos pospuestos este mes.

Para limitar los aplazamientos, la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto acordaron nuevas reglas sobre la contratación de jugadores de reemplazo, y las dos partes también acordaron protocolos temporalmente más estrictos que requieren más pruebas y requisitos de máscara más estrictos del 26 de diciembre al 8 de enero.

De otro lado, la NHL y la Asociación de Jugadores de la NHL llegaron a un acuerdo para no participar en el torneo de hockey masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, según informaron diverson medios locales.

Hasta el 21 de diciembre, la NHL había pospuesto 50 juegos debido a brotes de COVID en los equipos y por eso la ligga pausó su temporada hasta Navidad, aparentemente alcanzando ese umbral.

La NHL y la NHLPA habían negociado la participación olímpica en 2022 y 2026 en el acuerdo de negociación colectiva más reciente después de que los jugadores de la NHL no participaran en los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

La NHL tenía hasta el 10 de enero para optar por no participar en los Juegos Olímpicos sin penalización financiera y la NHLPA dijo que esperaba que se tomara una decisión sobre la participación antes de esa fecha. Se espera un anuncio formal sobre la exclusión voluntaria de los Juegos este miércoles.

La atención ahora se centrará en usar el receso programado para los Juegos Olímpicos, del 6 al 22 de febrero, para reprogramar los juegos. El Juego de Estrellas de la NHL todavía está programado para el 5 de febrero.

En la NFL, la variante Omicron llegó a la liga al final de la Semana 14, tras un aumento sin precedentes de más de 150 casos positivos en la Semana 15 y provocó los primeros tres cambios de calendario de la temporada.

El análisis temprano del impacto de la variante omicron en la liga, que incluyó una transmisión significativa entre los jugadores vacunados pero pocos o ningún síntoma para la mayoría, llevó a una revisión de los protocolos que rigen las pruebas y el regreso al juego.

Los jugadores vacunados estaban programados para pruebas semanales los lunes según los protocolos anteriores, y los resultados del 13 de diciembre fueron impresionantes. Un total de 37 jugadores dieron positivo en las pruebas ese día y el ritmo continuó. Al final de la semana, más jugadores habían dado positivo que en las 14 semanas anteriores combinadas, al igual que varias ciudades importantes, incluida Nueva York, informaban sobre aumentos similares.

Desde el 13 de diciembre, aproximadamente 200 jugadores en toda la liga han dado positivo por COVID-19, y hasta el lunes por la noche, al norte de 150 estaban en la lista de reserva de COVID.

Cargando Video...
Lunes negro: NFL reporta récord de contagios por Covid-19
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:NBANHLNFLLa LigaEPL

Más contenido de tu interés