null: nullpx
Diego Maradona

Diego Armando Maradona murió el mismo día que su amigo Fidel Castro

Hoy se cumplen cuatro años de la muerte de Fidel Castro; el destino quiso que Diego Armando Maradona también muriera el 25 de noviembre.
25 Nov 2020 – 12:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El destino puede ser muy desafortunado. El 25 de noviembre era recordado por ser el día que Fidel Castro falleció a los 90 años de edad a causas no reveladas; cuatro años más tarde, uno de sus mejores amigos en el deporte, Diego Armando Maradona, murió a los 60 años de edad a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona era un profundo admirador de Fidel Castro, así como de la historia de Ernesto Che Guevara a quien llevaba tatuado en uno de sus brazos. El exmandatario cubano conoció a Diego Armando en 1987 y a partir de ahí comenzó una gran relación entre ambos.

Era común ver a Diego Armando Maradona en eventos políticos junto a Fidel Castro; su devoción a la Revolución Cubana fue permanente durante los años venideros. De hecho, la versión no futbolística del argentino fue como conductor de Televisión, misma en la que fungió como presentador en una entrevista con Castro como invitado que fue viralizada a nivel mundial.


En el año 2000, Diego Armando Maradona permaneció en un centro de desintoxicación cubano intentando alejarse de una vez por todas de las drogas. Ese apoyo no pudo ser posible si no estuviera detrás Fidel Castro.

A la muerte de Fidel Castro, Maradona describió a Fidel Castro como "el más grande de la historia", al tiempo que confirmaba en entrevista para el cineasta Emir Kusturica que de no haber sido futbolista, seguramente hubiera sido un líder revolucionario.

Hoy, a cuatro años de distancia, el destino vuelve a unir a Maradona con Fidel Castro. Aunque en esta ocasión, como anécdota por la fecha en que ambos murieron.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Diego Maradona

Más contenido de tu interés