null: nullpx
Luis Hernández

Luis Hernández y Maradona, una historia juntos en el Boca

En 115 años de historia Xeneize, Matador es el único nacido en México en ser parte del club.
3 Abr 2020 – 04:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Fue un 3 de abril de 1905 en la Plaza Solís de Buenos Aires cuando nació uno de los clubes más grandes del futbol mundial. Boca Juniors. En ese club jugó un mexicano de abundante cabellera rubia que se ganó el apodo de "Pájaro", por su parecido con Claudio Paul Caniggia. Luis Hérnandez.

El habilidoso delantero azteca llegó a sumar sus cualidades al equipo dirigido por el 'Bambino' Veira en julio de 1997 y compartió campo con Diego Armando Maradona, Claudio Caniggia, Juan Román Riquelme, Blas Giunta, José Basualdo, Federico Vilar, Roberto Abbondanzieri, Manteca Martínez y Diego latorre, entre otros. El 'Chaco' Giménez estaba en las inferiores.

Luis apenas jugó cuatro partidos con el Xeneize, hizo dos goles, uno de ellos al Colo Colo en la Súpercopa Sudamericana , partido que su equipo perdió 1-2 en Chile. El Matador cuenta que se ganó el respeto de todos los compañeros, pero resaltó al Diego y Caniggia, que eran los líderes de ese conjunto que no pudo ser campeón.

El 'Matador' Luis Hernández llegó procedente del necaxa, en una época donde estaba limitado el número de extranjeros en Argentina. Héctor Viera no le permitió pelear la titularidad porque tenía preferencia por otros futbolistas como: Óscar Córdoba, Norberto Solano y Jorge Bermúdez. El mexicano pidió su salida y regresó con los Tigres.

Cabe recordar que fue mundialista en Francia 98 y metió cuatro goles, dos a Corea del Sur, uno a Holanda que dio el empate a México en el último segundo del partido, y el otro frente a Alemania, que ponía en ventaja al Tricolor en octavos de final.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Luis HernándezBoca JuniorsDiego Maradona

Más contenido de tu interés