Copa Del Rey

    ¡Sorpresa! Girona echa al Atlético de Madrid de la Copa del Rey

    Los colchoneros no pudieron con un rival que demostró tener mucho corazón en una de las mejores eliminatorias del campeonato.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video ¡Sorpresa! Girona echa al Atlético de Madrid de la Copa del Rey
    Los colchoneros no pudieron con un rival que demostró tener mucho corazón en una de las mejores eliminatorias del campeonato.
    youtubeLogoOutline
    0:59 mins

    Atlético de Madrid fue eliminado de la Copa del Rey tras igualar 3-3 con el Girona, un global de 4-4 que dejó fuera del campeonato al conjunto colchonero.

    El duelo inició con el historial pendiente de un 1-1 en la ida; el Atlético de Madrid estaba en casa y con la obligación de conseguir el pase como el equipo ‘grande’ y además siendo el local. Para los 12’ minutos se abrió el marcador gracias a Nikola Kalinic que fue asistido por Diego Godin.

    Una jornada histórica fue la que se vivió este miércoles en Madrid para definir el cupo a la siguiente fase de la Copa del Rey.
    El ambiente era muy bueno en el estadio de los rojiblancos.
    Los primeros minutos eran intensos, aunque los locales eran los que dominaban el balón.
    De hecho, aprovechando las ventajas que daba la defensa del Girona al espacio vacío, Nikola Kalinic se encargó de abrir el marcador al minuto 12.
    Diego Godín encontró al delantero croata con una gran asistencia y de pierna derecha cruzó el remate ante la floja marca de Bernardo Espinosa.
    Fue el segundo gol del ariete en lo que va de este campeonato y el cuarto en la temporada, sumando dos que marcó en La Liga.
    El Atlético comenzaba con pie derecho el partido y, de momento, conseguía la clasificación.
    Sin embargo, al minuto 37 apareció Valery con una volea impresionante para poner la igualdad y seguir dándole esperanzas al Girona.
    Jugaba mejor el Atleti hasta ese momento, pero no era suficiente para mantener la diferencia. De hecho, minutos antes le anularon un gol por fura de juego de Kalinic.
    La situación empeoró para los dirigidos por Diego Simeone cuando el uruguayo Christian Stuani le ganó a los marcadores y conectó de cabeza para poner el 2-1 a favor de la visita.
    Un tremendo golazo que abría también la cuenta del ariete sudamericano en este torneo. En La Liga suma 13 más.
    Sin embargo, al minuto 66 el turno fue para Ángel Correa para volver a poner la igualdad.
    Aunque se festejaba como un triunfo, a los Colchoneros les hacía falta un gol más para consolidar su clasificación.
    El cual apareció a seis minutos del final por intermeidio del goleador Antoine Griezmann a pase de Thomas Lemar.
    Todo el Metropolitano celebraba a escasos segundos del final lo que parecía el paso a la siguiente ronda.
    Pero faltaba algo más en el estadio madrileño- Seydou Doumbia puso el 3-3 definitivo en esta jugada y sepultó las ilusiones de los locales.
    Fue en el minuto 88 en el que se silenció todo el Metropolitano y los gritos en Cataluña se escucharon hasta allí.
    Una jornada histórica para el modesto equipo que cumple su segundo año en Primera División y mantiene vivo su objetivo de luchar por la Copa.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    Una jornada histórica fue la que se vivió este miércoles en Madrid para definir el cupo a la siguiente fase de la Copa del Rey.

    Pero el juego tendría un giro completamente diferente, luego de que Valery Fernández pusiera el 1-1 a los 37’ minutos y Cristhian Stuani el 2-1 a los 59’ minutos, lo que puso el juego cuesta arriba para los colchoneros.

    Publicidad

    Sin embargo, fiel a su costumbre, el Atlético de Madrid sufría, pero no cedía en su intento de buscar la victoria; la recompensa momentánea llegaría a los 66’ minutos por medio de Ángel Correa que culminó el pase de Antoine Griezmann. El marcador global estaba 3-3 y no era suficiente para que siguiera en el torneo el Atlético de Madrid, por si fuera poco, le anulaban un gol a los rojiblancos y Girona estaba cerca de la hazaña…

    La cual parecía que se caería tras un espectacular zurdazo de Antoinne Griezmann que mandaba el esférico al fondo del arco. Las emociones no terminaban, porque un nuevo gol del Girona se haría presente por conducto de Seydou Doumbia, marfileño que ponía de rodillas al Atlético de Madrid.

    Después vinieron un par de intentos más, pero el ‘Pupas’ nada pudo hacer y se quedó fuera del torneo en una de las sorpresas más grandes hasta el momento en el certamen.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US