Copa Del Rey

    Sin Leo Messi, el Barcelona pierde en su visita al Sevilla por la Copa del Rey

    Con goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder, los sevillistas ponen presión al partido de vuelta que se jugará en el Camp Nou.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Sin Leo Messi, el Barcelona pierde en su visita al Sevilla por la Copa del Rey
    Con goles de Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder, los sevillistas ponen presión al partido de vuelta que se jugará en el Camp Nou.
    1:05 mins

    El Sevilla ganó 2-0 en su campo al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey tomando ventaja de cara a la vuelta la próxima semana en la capital catalana.

    En un partido muy igualado, Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador (58), antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para marcar el 2-0 (76).

    Tras una primera parte sin apenas historia, los dos equipos despertaron en el segundo tiempo.

    Publicidad

    El Sevilla buscó llevar el peligro por la banda derecha por donde entraban Jesús Navas y Pablo Sarabia frente a un Barcelona, en el que Ernesto Valverde dejo fuera de la convocatoria a Leo Messi y en el banquillo a Luis Suárez para dar entrada de inicio a su flamante fichaje Kevin-Prince Boateng.


    Video Lionel Messi no entró en la convocatoria de Barcelona para enfrentar a Sevilla
    Además de Messi, Sergio Busquets tampoco hará parte del encuentro de ida por los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El nuevo refuerzo Kevin-Prince Boateng sí viajó con el equipo. Aquí un análisis sobre la ausencia del ‘10’.
    1:25 mins

    La entrada del uruguayo en el segundo tiempo revolucionaría al Barça en busca del empate, llegando con más peligro, aunque no lograría equilibrar el marcador, sino que el Sevilla haría el segundo.

    La victoria da una pequeña ventaja al Sevilla de cara a la vuelta en Barcelona el miércoles que viene.

    Una actuación redonda fue la que brindó esta noche en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla al vencer 2-0 al FC Barcelona en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2018-19.
    Luego de eliminar al Getafe el equipo catalán, el nivel de competencia ya se está elevando a estas alturas del torneo y el rival era el equipo andaluz, que no se anduvo con medias tintas.
    El equipo dirigido por Pablo Machín salió muy revolucionado, decidido a 'comerse' al Barcelona y superar a este equipo, aunque por leve margen, en la posesión de pelota, eso puede dar una idea.
    Y aunque en los primeros 45 minutos no lograron hacerse daño, el Sevilla dejó muy buenas sensaciones y esperanzas de cara a la segunda mitad del choque.
    Pero empezando el segundo tiempo, parece que el discurso de Ernesto Valverde caló hondo en su equipo porque despertó al Barcelona y eso se notó de inmediato.
    Sin embargo, quedaba claro que por mucho que mejoraran en ímpetu, no iban a superar esta noche al Sevilla y esto quedaria demostrado pronto.
    A los 58 minutos llegó el justo premio al equipo sevillano con el 1-0 que marcó Pablo Sarabia en asistencia de Quincy Promes para hacer estallar el Sánchez Pizjuán.
    Sarabia en el momento de su festejo de gol. Sevilla se iba adelante en el marcador con justicia.
    En el ADN del Barcelona está nunca rendirse y apelaron a él tras el gol de los locales. Empujaron con todo para empatar tan pronto como fuera posible en medio de un ambiente hostil.
    Y cuando más amenazaba el Barcelona, llegó el 2-0 de esta manera, con una barrida oportuna y precisa de Wissam Ben Yedder, el francés número 9 del Sevilla.
    Por todo lo acontecido con el delantero argentino Emiliano Sala y la desaparición de la aeronave en la que viajaba, sin saber su paradero, le dedicó el gol con una leyenda en su camiseta.
    Todo era felicidad para el equipo local y su entusiasta afición, pues cuando el Sevilla se puso por delante 2-0, a los 76 minutos, ya rondaba una sensación de marcador definitivo...
    Y aunque el equipo catalán hizo lo que estuvo a su alcance para recortar diferencias, no pudo ser, esta noche el Sevilla fue un hueso duro de roer. Aún falta la Vuelta en el Camp Nou, cabe recordar.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    Una actuación redonda fue la que brindó esta noche en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán el Sevilla al vencer 2-0 al FC Barcelona en la Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey 2018-19.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US