null: nullpx
Copa Del Rey

Penal de Layún desencadenó eliminación copera del Villarreal

El 'Submarino Amarillo' trasladó su crisis en La Liga ahora en Copa del Rey cayendo en octavos de final.
17 Ene 2019 – 04:20 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Con Layún de titular, Villarreal quedó eliminado de la Copa del Rey por Espanyol

Loading
Cargando galería

El milagroso empate que el Villarreal sacó en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en los últimos minutos contra el Espanyol no sirvió en la vuelta en Barcelona.

Dos penales cometidos por el zaguero castellonense José Castaño y por el lateral mexicano Miguel Layún respectivamente pusieron las cosas cuesta arriba 2-0 antes del descuento del 'Submarino' anotado por el extremo nigeriano Samuel Chukwueze en el primer tiempo.

Luis García Plaza, director técnico del Villarreal, decidió poner de arranque a Layún luego de no jugar en la derrota liguera contra el Getafe el sábado pasado. Por otro lado sentó a pesos pesados del equipo como Manu Trigueros, Gerard Moreno y Pablo Fornals.

Sin embargo la velocidad y el regate de los atacantes periquitos como Borja Iglesias y Javi Puado exhibieron el mal estado del Villarreal. Iglesias fue derribado en el área por Castaño mientras Puado fue derribado por Layún.

Apodado 'El Panda,' Iglesias pateó el segundo penal venciendo al meta Andrés Fernández. Pablo Piatti pateó y anotó el primero.

Poco antes del final de la primera parte, Chukwueze recortó hacia dentro en el balcón del área y con el empeine hizo el 2-1 transitorio.

Para la segunda mitad, la escuadra local retrasó líneas ante la inoperancia de la visita. García Plaza quitó a un discreto Carlos Bacca por el ex del Espanyol Gerard Moreno. Moreno fue recibido entre aplausos pero nada hizo para cambiar la historia.

La puntilla para los catalanes llegó a la salida de un córner cuando 'El Panda' aprovechó la tibieza defensiva de Castaño. El doblete de Iglesias mató al Villarreal y fue la cereza del pastel en el día de su cumpleaños número 26.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Del ReyVillarrealEspanyol

Más contenido de tu interés