null: nullpx
Copa Del Rey

Messi gesta la épica voltereta del Barcelona ante Sevilla y encima 'revive' a Coutinho

Los blaugranas levantaron un 2-0 en contra con el argentino de arranque asistiendo el doblete del discutido futbolista brasileño.
30 Ene 2019 – 5:25 PM EST

El FC Barcelona salió con Lionel Messi de arranque, decidido a darle la vuelta al 2-0 en contra que se llevó del Sánchez Pizjuán, en la vuelta de cuartos de Copa del Rey ante el Sevilla Fútbol Club en cancha del Camp Nou.

Y la remontada comenzó a gestarse cuando pasados los diez minutos Messi sufrió una falta en el área sevillista. De modo solidario, el argentino le cedió el cobro a Philippe Coutinho, quien lo canjeó por el 1-0 sacudiéndose la presión de encima.

La escuadra de Pablo Machín pudo haber hecho el necesario gol de visita desde el primer tiempo, pero el argentino Éver Banega falló una pena máxima tras falta de Gerard Piqué sobre Roque Mesa. El Barcelona caminaba al filo de la cornisa por no haber marcado en la ida.

Sin embargo, Iván Rakitic puso el 2-0 para encaminar aún más las cosas luego de una soberbia asistencia filtrada del brasileño Arthur Melo, que con el correr de los partidos logra llenar los botines de Andrés Iniesta.

En fotos: Barcelona remonta la eliminatoria en la Copa del Rey al aplastar 6-1 al Sevilla

Loading
Cargando galería


Los dirigidos por Ernesto Valverde no quitaron el pie del acelerador al inicio del segundo tiempo. El 3-0 y el 4-0 llegaron al minuto 53 y al 54 por medio de Coutinho y Sergi Roberto respectivamente. Resultaba claro que la estrategia de tres defensas centrales de Machín dejaba a la escuadra andaluza demasiado expuesta atrás.

Paradójicamente, uno de los peores futbolistas hispalenses, el brasileño Guilherme Arana, responsable de varias desconcentraciones, puso el 4-1 de un escopetazo para meter miedo en el cuerpo del Barcelona. El gol cayó al 67 y quedaban 23 minutos de puro nerviosismo.

De hecho Messi erró una clara tirando regates de más ante el meta sevillista Juan Soriano.

No obstante al Sevilla fue terminándosele el combustible. Luis Suárez remachó el quinto gol al filo de los 90 minutos. En el tiempo de reposición Messi anotó el gol que se le estuvo eludiendo toda la noche para el 6-1: el Barcelona está en semifinales de la Copa de Su Majestad.


RELACIONADOS:Copa Del ReyFC BarcelonaSevilla

Más contenido de tu interés