null: nullpx
Copa Del Rey

¡El ‘efecto Lainez’ se hace notar! Diego ingresa y un minuto después el Betis le empata al Espanyol

Andrés Guardado jugó todo el partido y Lainez ingresó al 79’ para iniciar el contragolpe que le dio el empate a la escuadra bética.
24 Ene 2019 – 3:28 PM EST

Este Betis juega a ritmo de jarabe tapatío, con Andrés Guardado comandando la media cancha y con Diego Lainez como un factor de desequilibrio, consiguieron un importante empate de visita en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey 1-1 frente al Espanyol. El exjugador del América ingresó al 79’ y organizó el contragolpe que se derivó en la anotación de su club.

El encuentro inició a un gran ritmo, con los ‘Periquitos’ presionando al rival, no dejándole salir con prestancia desde su primer tercio de terreno de juego. Fue así que Pablo Piatti intentó disparar al arco al 27, pero le salió un pase a segundo poste que Borja Iglesias terminó empujando tras cerrar, barriéndose, la pinza.

Guardado adelantó líneas e intentó un potente disparo que se fue por encima del travesaño al 50’, al 64’ se le anuló de forma correcta un gol a Antonio Sanabria por un claro fuera de lugar, el mismo ariete intentó un remate a botepronto un minuto después, pero Roberto Jiménez hizo un atajadón providencial.

El Espanyol comenzó a sufrir el agobio del conjunto bético y el arquero Jiménez se tornó fundamental en esos instantes al realizar una atajada a quemarropa para desviar a tiro de esquina al 74’. Fue entonces que Diego Lainez fue llamado para ingresar al 79’ por Christian Tello y la influencia del mexicano se notó de inmediato.

Al 80’ Lainez tomó un rechazo en el primer tercio de su cancha, cedió de inmediato para Carvalho, quien se mandó una descolgada de 40 metros, cedió para Sergio León, quien no se la pensó dos veces y mandó un centro raso a segundo poste para que Sanabria tan sólo empujara.

Joel Robles hizo una atajada espectacular a Sergio García cuando el cuadro bajo del Betis perdió el balón en los linderos de su propia área. En los minutos finales, Lainez se llevó algunos golpes debido a que escondía el balón entre sus pies para que el tiempo corriera y se llevaran un empate de visita, fundamental para seguir con aspiraciones en la Copa del Rey.

En fotos: con los mexicanos, Betis empató en la Ida de Cuartos de Final en Copa del Rey

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Copa Del ReyEspanyolReal Betis

Más contenido de tu interés