null: nullpx
Copa Del Rey

El debut de Lainez deberá esperar… pero el Betis avanza sobre la Real Sociedad

El examericanista no participó con los béticos en la Copa del Rey, aunque lograron echar del certamen al conjunto en el que milita Héctor Moreno.
17 Ene 2019 – 3:24 PM EST

El debut de Diego Lainez deberá esperar, por el momento el examericanista permaneció en la banca en el cotejo en el cual los béticos empataron 2-2 en contra de la Real Sociedad, pero avanzaron a los cuartos de final de la Copa del Rey sobre la escuadra en la cual milita el defensor mexicano Héctor Moreno.

El duelo comenzó con el 0-0 de la ida, con Héctor Moreno como titular y Diego Laínez desde el banquillo para un duelo importante en Anoeta. El juego inició con la presión de la Real Sociedad al frente, estaban en casa y con la necesidad de ganar el encuentro.

A pesar de la intensidad que mostraba la Real Sociedad, el cuadro bético no era menos y respondía con intensidad apostando sobre todo a tratar de quedarse con la posesión del esférico, sin embargo, los Txuri Urdín extrañaban a un hombre con la pausa y la visión de Andrés Guardado. El partido era ríspido u con muy pocas opciones de gol, dos ocasiones por bando, pero los arcos aún eran inmaculados.

Fue hasta los 36’ minutos cuando se rompió gracias a un pase espectacular de Loren Morón que envió el esférico de taquito a Sergio Canales, quien definió formidablemente, mandó a dormir la pelota, pero simplemente no festejó e incluso ofreció disculpas a su antigua afición.

El orgullo de los locales se trastocó y en un tiro de esquina vino una respuesta magistral de Igor Zubeldía que acomodó con la cabeza y definió de derecha de gran forma a los 37’ minutos.

En el inicio de la parte complementaria, la Real Sociedad necesitaba de un gol para darle la vuelta al marcador. Y el Betis trataba de controlar el mediocampo. En el banco bético ya calentaba Diego Lainez.

El partido tomaría un nuevo giro de tuerca tras un gran cabezazo por parte de Mikel Merino a los 62’ minutos que fue rematado de gran forma y que metía nuevamente a la Real Sociedad a los cuartos de final de la Copa del Rey… alegría breve ya que a los 69’ minutos una media vuelta de Lorenzo Jesús Morón ponía contra las cuerdas a los locales, gracias al factor del gol de visitante que obligaba nuevamente a los blanquiazules a buscar un nuevo gol. A los 78’ minutos los reclamos de Héctor Moreno le valieron ganarse la cartulina preventiva.

Los aficionados del Betis estaban felices por la clasificación, sin embargo, se quedaron con las ganas de ver en el terreno de juego a Diego Lainez, quien desde la banca festejó el acceso a los cuartos de final de los verdes.

El siguiente compromiso del Betis será ante el Girona, donde finalmente podría tener minutos Diego Lainez.


Más contenido de tu interés