Copa Del Rey

    Real Madrid llega a 40 partidos sin perder y supera el récord del Barcelona en el fútbol español

    Con un gol de Karim Benzema a los 90+3, los merengues empataron ante el Sevilla en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Karim Benzema hizo el empate a tres a los 90+3.

    Imagen Getty images
    Karim Benzema hizo el empate a tres a los 90+3.

    Sevilla, ESPAÑA.- El Real Madrid logró en Sevilla el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras rentabilizar el 3-0 logrado en la ida, y con el empate a tres en el último minuto sumar cuarenta partidos seguidos sin perder, récord con el que supera al Barcelona de Luis Enrique.

    Publicidad

    Los sevillistas, por su parte, sacaron orgullo, pero no pudieron ni siquiera ganar un partido en el que pusieron mucha intensidad y ocasiones para marcar mas goles.

    El choque fue algo atípico, pues, aunque los dos entrenadores manifestaron en la víspera que se lo tomaban con la máxima intensidad, en sus convocatorias y posteriormente en las alineaciones se vio que el del domingo en este mismo escenario estaba muy presente, no en vano medirá al actual líder de LaLiga Santander frente al segundo clasificado.

    El 3-0 de la ida en el Santiago Bernabéu quitó algo de presión a este partido y quizá por ello el equipo que entrena el argentino Jorge Sampaoli salió con mucho desparpajo.

    Con nada que perder, los sevillistas salieron en tromba al ataque desde el silbido inicial y con tres jugadores muy adelantados, los argentinos Luciano Vietto y Joaquín Correa y el francés Wissam Bern Yedder.

    Después de un par de intentonas ante el meta Kiko Casilla, fue en un centro lateral cuando el brasileño Danilo Luiz, en su intento de despejar, introdujo el balón en su portería.

    El 1-0 llegó antes de que se cumpliera el minuto nueve y hasta ese momento el conjunto del francés Zinedine Zidane estuvo a merced del rival.

    Cristiano Ronaldo está nominado en la categoría a Deportista Masculino del Año, luego de ganar Eurocopa, Champions League y Mundial de Clubes, además de recibir la condecoración del Balón de Oro y el premio de Best como mejor futbolista.
    El jamaiquino Usain Bolt demostró de nuevo que es toda una figura histórica en los Juegos Olímpicos y con sus tres oros en atletismo en los Juegos Olímpicos de Río-2016 completó 9 en su historia en las Justas.
    Andy Murray, que terminó el 2016 como número uno del tenis mundial y se gaó la medalla de oro en tenis en los Juegos Olímpicos de Río-2016, es candidato que como Deportista Masculino del Año.
    Mo Farah, nacido en Somalia y de nacionalidad británica, se colgó dos oros en Río-2016 tras imponerse en 5.000 y 10.000 metros en atletismo.
    LeBron James, también nominado como Deportista masculino de 2016, llevó a Cleveland Cavaliers al título de la NBA por primera vez en la historia tras una remontada contra Golden State Warriors. Stephen Curry, su rival en esa final, está también como candidato.
    La gimnasta Simon Biles, ganadora de cinco medallas de oro y una de bronce en los Juegos Olímpicos con estados Unidos, es candidata en la categoría Deportista Femenina del Año.
    La tenista alemana Angelique Kerber cerró el año como la número uno del tenis mundial, en medio de una evidente superioridad en la temporada.
    La nadadora estadounidense Katie Ledecky ganó cinco medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Río. También es candidata
    La atleta estadounidense Allyson Felix se llevó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos en atletismo (4x100 y 4x400) y una de plata en 400 metros.
    Laura Kenny (antes Trott, pero asumió el apellido de su esposo) ganó dos medallas de oro y una de plata para Gran Bretaña en ciclismo de pista en Río-2016.
    La jamaiquina Elaine Thompson se colgó medallas de oro en los 100 y 200 metros de atletismo en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
    En la categoría de Equipo del Año, Cleveland Cavaliers aparece como candidato tras su primer título en la historia de NBA.
    Portugal es otro candidato luego de coronarse campeón de la Eurocopa contra Francia, el anfitrión.
    Chicago Cubs rompió una racha de 108 años sin ganar la Serie Mundial y lo hizo con una remontada épica contra Cleveland Indians en el béisbol estadounidense.
    Real Madrid busca el premio al mejor equipo tras ser campeón de la Champions League y el Mundial de Clubes.
    La Selección de Fútbol de Brasil ganó por primera vez en su historia la medalla olímpica de oro, tan esquiva siempre. Esta categoría del mejor equipo lo completa la escudería Mercedes, campeones de Fórmula 1.
    Entre los nominados al Regreso del año, a pesar de ser diagnosticada con cáncer en diciembre de 2015, la triatleta de Mauritania Fabienne St. Louis clasificó y compitió en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
    Tras una ausencia de la competencia, el estadounidense Michael Phelps volvió a los Juegos Olímpicos con cinco medallas de oro y una de plata en Río-2016, para completar 28 preseas (23 doradas) en todas sus participaciones.
    El argentino Juan Martín del Potro regresó a competencia en los Juegos Olímpicos y lo hizo derrotando al número uno del mundo en ese momento, Novak Djokovic. Llegó hasta la final, pero cayó contra Andy Murray.
    Nick Skelton estuvo fuera de competencia por un tiempo, pero en su vuelta le dio a Gran Bretaña una medalla de oro en salto individual en hípica en Río-2016, a sus 58 años.
    Tras un breve retiro, la atleta española Ruth Beitia ganó la Liga Diamante, el Campeonato Europeo y los Juegos Olímpicos en salto de altura, para darle al país ibérico su primera presea dorada en unas Justas en atletismo.
    El noruego Aksel Lund Svindal estuvo un año por fuera de competencia en esquí y en su regreso obtuvo tres bronces y dos platas.
    La categoría de Irrupción del año tiene como nominado al equipo de Islandia, que llegó hasta cuartos de final en la Eurocopa, eliminando en octavos de final a Inglaterra.
    El sudafricano Wayde Van Niekerk ganó la medalla de oro en los 400 metros, corriendo por el carril externo y con nuevo récord mundial de 43,03 seg, en los Juegos Olímpicos de Río-2016.
    El alemán Nico Rosberg se consolidó como campeón de la Fórmula 1 tras una temporada en la que despuntó y, luego de su título, decidió retirarse.
    A Islandia, Eayde y Rosberg les compite Leicester City, campeón sorpresivo en la Liga Premier en un título que obtuvo por primera vez en 132 años.
    La atleta etiope Almaz Ayana ganó medalla de oro en Río-2016 al imponerse en 10 mil metros con un nuevo récord mundial de 29:17,45.
    La Selección de Fiji de rugby le dio a su país la primera medalla de oro olímpica luego de imponerse sobre poderosos como Nueva Zelanda y Sudáfrica.
    La categoría de Deportista con Discapacidad del Año está reñida. El iraní Siamand Rahman ganó en el levantamiento de pesas en los Paralímpicos de Río-2016, con lo que obtuvo su segunda medalla dorada en unos Juegos.
    El suizo Marcel Hug ganó dos medallas de oro y dos de plata en carrera en silla de ruedas en los Paralímpicos de Río.
    El nadador bielorruso Ihar Boki ganó seis medallas de oro y una de plata en los Juegos Paralímpicos de Río, con lo que es un candidato fuerte.
    Beatrice Vio obtuvo medalla de oro en esgrima en los Juegos Paralímpicos de Río-2016.
    La británica Sophie Pascoe le dio a su país tres medallas de oro y dos de plata en la natación de los Paralímpicos de Río-2016.
    La atleta invidente Omara Durand (der.) está nominada, luego de que esta cubana obtuviera dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de 2016.
    En la categoría de Deportista de acción del año, la surfista Tyler Wright fue la campeona del Mundial de Surf en 2016, en un deporte que en Tokio hará parte de los deportes olímpicos.
    La británica Rachel Atherton es la reina de su deporte y lo demostró al coronarse este año en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña (Mountain Bike), su octavo títuo desde 2006.
    El surfista estadounidense John John Florence fue el campeón de 2016, en una temporada en la que mostró mucha superioridad sobre sus rivales.
    En los Juegos de Invierno de la Juventud, Chloe Kim despuntó y ganó dos medallas de oro en snowboard. Las nominaciones de la categoría la completan Pedro Barros (skateboard) y Kelly Sildaru (esquí freestyle).

    1 / 38
    Imagen Getty Images
    Cristiano Ronaldo está nominado en la categoría a Deportista Masculino del Año, luego de ganar Eurocopa, Champions League y Mundial de Clubes, además de recibir la condecoración del Balón de Oro y el premio de Best como mejor futbolista.

    A parir de ahí, el equipo visitante se enteró de que había empezado el partido y que no podía dejar que el rival se le subiera a las barbas y que se creyera que había posibilidad a la proeza.

    El Real Madrid empezó entonces a hacerse presente en el centro del campo y a acercarse a los dominios del portero David Soria, este jueves titular por delante Sergio Rico y del italiano Salvatore Sirigu.

    Publicidad

    Marco Asensio, Lucas Vázquez y sobre todo el hispano-dominicano Mariano Díaz, en un rebote ante David Soria, crearon los primeros peligros de los madridistas.

    De ahí hasta el descanso el partido estuvo ya abierto, porque el conjunto local no cejó en buscar la meta rival y gozó de alguna oportunidad de poner el 2-0, aunque el alemán Toni Kroos también tuvo en sus botas el empate.

    El partido se fue al descanso con la mínima ventaja local y con la lesión de un muy batallador Correa, quien incluso tuvo que ser sustituido antes de que concluyera la primera parte para darle la oportunidad de debutar al delantero montenegrino Stevan Jovetic, fichaje de invierno al igual que el defensa francés Clement Lenglet, quien había salido de titular.

    En la reanudación el Madrid no quiso mas sorpresas y sí salió intenso, hasta el punto de que Marco Asensio, a los tres minutos, puso el empate tras una gran galopada a la contra con la que dejó atrás a todos los que le salieron al paso.

    Por si había alguna duda, el tanto madridista dejó aún mas sentenciada la eliminatoria pues el Sevilla tenía que marcar otros cuatro y que el adversario no lo hiciera.

    Jovetic, en su primer remate como sevillista, logró muy poco después el 2-1 para, al menos, intentar acabar con triunfo e incluso con algún tanto más con claras ocasiones para ello.

    Sampaoli hizo ingresar al francés Samir Nasri y a Víctor Machín 'Vitolo' para formar un equipo netamente ofensivo con el que corrió muchos riesgos en la defensa, de los que el equipo visitante no quiso desaprovechar, aunque fue Iborra el que metió el tercero para los sevillistas.

    Publicidad

    Sergio Ramos, de penalti del argentino Kranevitter a Casemiro, puso el 3-2 en el tramo final del encuentro y el francés Karim Benzemá, el la prolongación, el empate a tres definitivo, lo que hizo que el Madrid siga invicto un partido más.

    - Ficha técnica:

    3 - Sevilla: David Soria; Mercado (Vitolo, m.65), Rami, Lenglet; Sarabia, Iborra, Kranevitter, Escudero; Correa (Jovetic, m.45), Vietto (Nasri, m.55) y Ben Yedder.

    3 - Real Madrid: Casilla; Danilo, Sergio Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Marco Asensio; Lucas Vázquez (Carvajal, m.64), Morata (Benzemá, m.76) y Mariano (Kovacic, m.58).

    Goles: 1-0, M.09: Danilo, en propia meta. 1-1, M.48: Marco Asensio. 2-1, M.53: Jovetic. 3-1, M.77: Iborra. 3-2, M.83: Sergio Ramos, de penalti. 3-3, M.93: Benzemá.

    Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro). Amonestó a los locales Mercado (m.07), Iborra (m.62) y Jovetic (m.72) y a los visitantes Lucas Vázquez (m.13), Kovacic (m.63), Casilla (m.71), Casemiro (m.84) y Marcelo (m.88).

    Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 37.000 espectadores, prácticamente lleno. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los recientes fallecimientos de los veteranos exjugadores del Sevilla Ramoní y Juan Maraver.

    US