tudnLogo
    Copa Del Rey

    De último minuto, Marco Asensio da la victoria 1-0 al Real Madrid sobre el Leganés

    El cuadro merengue ganó por la mínima ventaja el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Un solitario gol de Marco Asensio –al minuto 89– salvó al Real Madrid de igualar en Butarque con el Leganés, que incluso mereció llevarse los tres puntos por lo hecho en la segunda mitad.
    Saludo cordial entre Asier Garitano y Zinedine Zidane, los estrategas en esta contienda de la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.
    De los titulares en el Madrid, destacó la presencia del lateral Dani Carvajal que por momentos se contagió del mal momento y se vio desesperado.
    Entre tanto, el 'Lega' buscaba llegar al arco de Kiko Casilla con sus mejores hombres, como es el caso de García Naranjo.
    Atrás, Raphael Varane hacía lo posible para evitar las llegadas de los locales. En el juego aéreo estuvo impasable.
    Por su parte, el francés Claudio Beauvue se rebuscaba algunos balones pero no le era posible derribar el muro madridista.
    Otro de los jugadores experimentados que hizo presencia fue Lucas Vázquez, aunque ya no es fijo en la titular de Zidane y eso lo demuestran los cinco juegos que ha iniciado en La Liga.
    La más clara del primer tiempo la tuvo Mateo Kovacic aprovechando un error en salida de los Pepineros.
    El croata recogió el balón y se dirigió al arco local, pero con la mala fortuna de que definió por fuera del arco cuando estaba solo frente al portero.
    Lamento enorme del Madrid que cuando peor jugaba se encontraba de casualidad con esta jugada de peligro.
    Marco Asensio, apagado en la mayor parte del juego, se sacudía de entre sus compañeros y en algunas ocasiones se mostraba como el jugador más incisivo del Madrid.
    Preocupado, quizás lleno de dudas, Zidane daba instrucciones a sus pupilos que parecían no comprenderlas. La situación no viene siendo fácil para el equipo merengue.
    Quien tenía un mal partido era el delantero Borja Mayoral, quien ocupó el lugar de Karim Benzema. Errático en las diagonales y en los controles sencillos del balón.
    Y ni hablar de Theo Hernández, quien solo se destacó por la asistencia a Asensio en el gol. Mal partido del francés.
    Sin embargo, su compatriota Beauvue sí daba mejores muestras de fútbol y en la segunda mitad tuvo el gol del triunfo con una excelente volea que Casilla mandó al tiro de esquina.
    Lamento generalizado en Butarque por la opción que fallaba el delantero Pepinero.
    Pero el silencio total llegaría al minuto 89 cuando Marco Asensio decretó el 1-0 definitivo en una jugada aislada.
    Él mismo inició la jugada, cedió el balón a Theo y este sacó un centro medio que el joven meciocampista remató en el área de pierna izquierda para batir a Champagne.
    Un gol que le devolvió la tranquilidad –por el resultado– a Zidane, más dejó preocupación en la afición por el poco juego que demostró el equipo. El siguiente reto será en el Bernabéu ante el Deportivo La Coruña, por La Liga.

    1 / 19
    Imagen EFE
    Un solitario gol de Marco Asensio –al minuto 89– salvó al Real Madrid de igualar en Butarque con el Leganés, que incluso mereció llevarse los tres puntos por lo hecho en la segunda mitad.

    Leganés, MADRID.- El Real Madrid dejó bien encarrilada su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Leganés (0-1) gracias a un tanto de Marco Asensio (minuto 89), quien salvó a los suyos en un partido gris.

    Publicidad

    Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final ante el Numancia y el Villarreal, respectivamente. Solo una modificación en el eje de la zaga por bando. Varane ocupó el lugar de Nacho y Bustinza el de Ezequiel Muñoz.

    Los rumores sobre la situación de los diferentes jugadores de los equipos en Europa y las eventuales transferencias en este mercado invernal están en su mayor punto, con algunos que parecen fijos.
    Tras el regreso de su lesión, Barcelona cedió al brasileño Rafinha, de 24 años, al Inter de Milán en condición de préstamo.
    Ya es oficial: Alexis Sánchez salió del Arsenal al Manchester United y el chileno será así refuerzo del equipo de Mourinho para la Champions League.
    A pesar de la salida de Sánchez, el volante armenio Henrikh Mkhitaryan llega al Arsenal desde Manchester United.
    Una apuesta a futuro que hizo Barcelona fue la renovación de Sergi Roberto con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, todo un golpe en el mercado invernal.
    Otro que apostó por un joven fue Bayern Munich, que a pesar de su buena temporada en Bundesliga fichó a León Goretzka para reforzarse con miras a la Champions League y su futuro.
    Cristiano Ronaldo está molesto en el Real Madrid y ya le habría informado al presidente del clib Florentino Pérez su intención de abandonar la institución, ahora o al final de temporada.
    La molestia de Cristiano Ronaldo es principalmente económica, en un mercado que tiene en la actualidad a Lionel Messi y Neymar con mejores salarios que el máximo goleador histórico del Real Madrid.
    La incomodidad de Cristiano también la vive el galés Gareth Bale, con quien ha sido campeón de tres Champions League. La situación en Real Madrid parece estar muy tensa y eso lo siente Bale.
    Según les medios británicos, la intención de Bale es dejar Real Madrid para integrarse con Manchester United.
    El gabonés Pierre Aubameyang sería el gran candidato a reemplazar el lugar vacante que deje Sánchez en Arsenal.
    Aubameyang pidió a Borussia Dortmund que le de salida para buscar nueva oportunidades en otros equipos.
    Daniel Sturridge saldría del Liverpool y podría llegar al Inter de Milán como refuerzo. El jugador también está en carpeta del Newcastle para este mercado invernal.
    Sturridge buscaría salida del Liverpool, en donde sus opciones son mínimas en medio de la excelente temporada de sus compañeros en el ataque.
    La salida del brasileño Lucas Moura del PSG para este mercado invernal parece un hecho y el Tottenham Hospur es el principal candidato para hacerse a sus servicios.
    El traspaso de Lucas Moura a Tottenham está frenado porque el equipo inglés lo quiere como cesión, mientras PSG quiere venderlo para ir ajustando el tema del Fair Play Financiero.
    El danés Riza Durmisi, compañero del mexicano Andrés Guardado en Betis, es uno de los nombres que busca Barcelona como refuerzo para el mercado invernal.
    La posibilidad de Durmisi está latente, a pesar de que también se ha conocido que Betis quiere firmarle una renovación con el club.
    Joao Mario rechazó la posibilidad de llegar al West Ham, donde milita el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.
    El Inter está de acuerdo con la cesión de Joao Mario, que todavía no tiene un destino en Europa par esta temporada.
    Andy Carroll podría dejar el West Ham del mexicano Javier 'Chicharito' en medio de un trueque con Chelsea. El delantero llegaría en un cambio por Batshuayi.
    Carroll es uno de los que estaría en carpeta para reforzar la delantera de los 'Blues' en medio de una temporada con poca continuidad en el West Ham.
    Lass Diarra, ahora con Marsella, es la primera opción del PSG para reforzar el medio campo con miras al resto de temporada.
    Diarra, que también estaba en carpeta del Inter de Milán, se inclinaría por el equipo parisino ya que quiere disputar Champions League.
    Existe un marcado interés del Sevilla por tener a Aleix Vidal para lo restante de esta temporada, luego de su poca actividad con Barcelona.
    Sin embargo, Barcelona ha evitado de diferentes maneras la salida de Vidal y por ahora su intención parece contar con el lateral.

    1 / 26
    Imagen Getty Images
    Los rumores sobre la situación de los diferentes jugadores de los equipos en Europa y las eventuales transferencias en este mercado invernal están en su mayor punto, con algunos que parecen fijos.

    Comenzó el choque con el Real Madrid monopolizando la posesión mientras estudiaba cómo hacer daño al rival. Este, juntas las líneas y parapetado en mitad propia, se limitaba a bascular al ritmo del balón sin permitir la progresión mediante el pase.

    La situación provocó un ritmo lento, solo roto por las proyecciones ofensivas de los laterales blancos y los balones largos del anfitrión. Estos propiciaban carreras cuerpo a cuerpo entre los atacantes y los zagueros que siempre caían del lado de los segundos.


    Video Zinedine Zidane: “Yo no veo un Real Madrid sin Cristiano”
    El técnico del equipo merengue salió en defensa del delantero portugués, de quien se ha dicho en los últimos días que podría dejar el club español.
    youtubeLogoOutline
    0:47 mins

    Algunas las ganó Vallejo durante el tiempo que estuvo en el campo, menos de quince minutos. Una lesión muscular le obligó a dejar su sitio a Nacho. Fue lo único noticiable a lo largo del tramo inicial.

    Los visitantes, cortocircuitados, exhibían calidad individual sin fluidez colectiva ante un contrario que les dejaba hacer. Buenos controles, interesantes conducciones, pases en largo al pie... detalles de los que justifican el precio de una entrada pero sin peligro ni efectividad.

    De hecho la ocasión más clara no llegó por mérito suyo sino por demérito del Leganés. Un fallo de Rubén Pérez al borde del área, algo poco habitual en el centrocampista andaluz, dejó a Kovacic solo ante el portero. El croata, que solo necesitaba temple para definir, tiró fuera. Desde ahí al descanso la defensa únicamente tuvo que hacer esfuerzo extra para sacar bajo palos un disparo de Carvajal tras jugada ensayada.

    Publicidad

    Dadas las circunstancias los seguidores volvieron del intermedio con la esperanza de ver algo mejor. Pero se encontraron con lo mismo en la reanudación. Unos aguardaban su oportunidad dando por bueno no encajar mientras los otros no sabían de qué manera solucionar el entuerto.

    Y como el Real Madrid no terminaba de reaccionar, sucedió que acabaron animándose los locales. El primer aviso lo dio Naranjo con un centro que tocó Casilla y nadie llegó a rematar. Sin embargo más cerca del gol estuvieron después cuando Llorente rozó una falta lateral y solo el larguero impidió que introdujera el esférico en su propia portería.

    Para cicatrizar la herida y poner algo de luz acudió Zidane al banquillo en busca de dos recursos de lujo, Modric e Isco. Cambió también caras Garitano, otorgándole protagonismo a Brasanac y Amrabat. El marroquí, todo ímpetu y potencia, inquietó desde su irrupción sirviendo un centro medido al segundo palo que Beauvue enganchó de volea. Casilla evitó el tanto con una gran parada.

    También estuvo acertado Nereo Champagne aguantando el tipo en el uno contra uno frente a Lucas. Todo apuntaba a que esa sería la única vez que los blanquiazules verían languidecer su sueño de llevar la eliminatoria viva a la vuelta. Pero el destino les guardaba un cruel desenlace.


    Video ¿Revolución en el Madrid?: Además de CR7, también se irían Benzema y Bale y llegaría un nuevo tridente
    El trío ofensivo compuesto por Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo podría estar viviendo sus últimos juegos con los merengues de acuerdo a los rumores que llegan desde España.
    youtubeLogoOutline
    1:04 mins

    Cuando el enfrentamiento agonizaba y el Real Madrid ya se preparaba para seguir cargando con las críticas, resolvió la ecuación. Una apertura a banda izquierda la recibió Theo y su centro lo culminó en el primer palo Asensio. Sin arabescos y sin brillantez pero con la eliminatoria de cara, los blancos ganan tiempo deseando que los nubarrones se vayan y vuelva el brillo.

    Publicidad

    Ficha técnica:

    0 - Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, min.61); El Zhar, Naranjo (Amrabat, min.69), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, min.81).

    1 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, min.14), Theo Hernández; Llorente (Isco, min.72), Ceballos (Modric, min.66), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

    Goles: 0-1, min.89: Asensio.

    Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a El Zhar (min.38), Gumbau (min.62).

    Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.327 espectadores

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US