Copa Del Rey

    Con un Messi inspirado, el Barcelona se mete en cuartos de final de la Copa del Rey

    Dembélé anotó un doblete gracias a dos asistencias del argentino que además convirtió en la goleada.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Con doblete de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona venció 3-0 en la Vuelta de Octavos al Levante para finiquitar su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey y con un global de 4-2.
    Luego de caer 2-1 en la casa del equipo Granota, en el juego de Ida, el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Levante para la Vuelta de su cotejo de la Copa del Rey.
    Hace una semana el equipo azulgrana tuvo una gran cantidad de ausencias del regular equipo titular de Ernesto Valverde, pero esta vez jugaron con carro completo, y se notó la diferencia.
    Y la resistencia del modesto rival del Barcelona duró apenas media hora. Ousmane Dembélé marcó el 1-0 gracias a una buena definición y rápida reacción en el área.
    Este gol estaba haciendo parte de la tarea porque en ese momento la eliminatoria estaba apenas empatada.
    Y tan solo un minuto después, a pase filtrado de Lionel Messi, Dembélé se apuntó su segundo gol y torcía la eliminatoria un poco más en favor del equipo catalán al resolver este mano a mano.
    Con ese gol ahora obligaban al Levante a lanzarse con todo al frente y como peor escenario, con ese 2-0 transitorio a los 31 minutos, con un gol el equipo Granota forzaría a un tiempo extra.
    Messi merodeó el área en un par de ocasiones pero las atinadas intervenciones de la defensa y del portero rival Aitor Fernández le cerraron la puerta y así se fueron los locales, con ventaja de 2-0.
    En el inicio de la segunda mitad el Barcelona siguió inisitiendo sobre portería rival y no le cedió iniciativa al Levante, para evitar un sobresalto.
    El astro argentino del Barcelona estaba empezando a frustrarse porque sus tiros a gol no encontraban la puerta y esta expresión en su cara lo delataba.
    Sin embargo, la perseverancia de Messi pagó dividendos y en un mano a mano con Aitor, ahora sí lo batió con este suave toque por encima, anticipando su salida para sellar la eliminatoria.
    Corrían los 54 minutos de partido cuando a través de 'La Pulga' el equipo catalán marcaba el 3-0 para finiquitar un juego en el que no dejó lugar a dudas de su superioridad.
    Paco López, técnico del equipo Granota, estaba desesperado porque su equipo no reaccionaba y se difuminaba, dejando ir la esperanza de eliminar al equipo grande, pero ese duró apenas instantes.

    1 / 13
    Imagen ALBERT GEA/REUTERS
    Con doblete de Ousmane Dembélé, el FC Barcelona venció 3-0 en la Vuelta de Octavos al Levante para finiquitar su pase a los Cuartos de Final de la Copa del Rey y con un global de 4-2.

    El Barcelona, con un doblete de Ousmane Dembélé y un tanto de Lionel Messi, remontó el 2-1 en contra de la ida para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey (3-0) ante el Levante, a la espera de que los despachos den su veredicto sobre la supuesta alineación indebida del equipo azulgrana en el Ciutat de València.

    Publicidad

    El vigente campeón de la Copa del Rey se mostró muy superior a un Levante, que se salvó de encajar un resultado más abultado gracias a la brillante actuación del arquero Aitor Fernández.

    Un fantasma apareció en la previa. Tenía forma de supuesta irregularidad del equipo catalán en la ida con la alineación del jugador del filial Juan Brandariz Movilla, 'Chumi', que arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones en el Barça B.

    Con Messi conectado, el Barcelona fue un vendaval. Primero avisó Coutinho con un latigazo desviado, siguió Messi con un disparo cruzado y raso que desvió con el pie el guardameta del Levante. También se sumaban a la fiesta de ocasiones Murillo y Vidal con dos remates de cabeza que salieron desviados por poco.

    Con el Levante desarbolado, el premio para los azulgrana llegó a trompicones y con un único protagonista: Ousmane Dembélé. El francés, eléctrico por la derecha, se enfundó el traje de goleador con suerte. Messi fue su asistente de lujo.

    En el primero, el argentino recuperó un balón en la zona de tres cuartos, conectó dentro del área con el francés que, tras dos regates, se topó con Cabaco, que tapó el disparo con la mala suerte de que su rechace tocara contra la espinilla del galgo azulgrana.

    Sin tiempo a recuperarse, el Levante vería como Dembélé anotaba el segundo un minuto después (min.31). El delantero galo volvió a aprovecharse de otro servicio mágico de Messi.

    Su primer control fue bueno, el recorte a Aitor Fernandéz no tanto, algo que le obligó a dibujar un remate mordido que el guardameta rechazaría, sin quererlo, hacia la red.

    Publicidad

    La única ocasión clara del Levante llegó antes del descanso en una acción a balón parado que, tras varios rebotes, Murillo solventó con solvencia.

    Tras la reanudación, el monólogo azulgrana no cesó. Cómodo con el balón y profundo en ataque, el Barcelona apretó el acelerador para encarrilar la eliminatoria. El primero en intentarlo fue Coutinho con un tanto anulado por fuera de juego poco antes de que Messi anotara el tercero.


    Video ¡Vela no, Chicharito sí! El 'Perro’ Bermúdez cree que Chicharito sería el suplente perfecto en Barcelona
    En medio del análisis que hicieron nuestros especialistas de Línea de Cuatro sobre el interés del Barcelona por Carlos Vela, Bermúdez sacó a relucir las capacidades de Javier Hernández.
    youtubeLogoOutline
    3:09 mins

    La jugada llegó por la banda derecha. Dembélé envió un balón profundo a Semedo que, con una asistencia lateral rasa, habilitó al '10' que, desde el balcón del área se plantó ante Aitor Fernández. El guardameta del Levante no pudo desviar el toque sutil que el argentino se inventó con la zurda.

    Con Messi y Dembélé desequilibrando, las ocasiones del equipo azulgrana se multiplicaban. El cuarto tanto no lo anotó Coutinho porque no fue capaz de impactar su habitual rosca con la diestra que acabó a manos del guardameta.

    Precisamente, Valverde decidió dar descanso al brasileño para que Luis Suárez gozara de 30 minutos. Su entrada coincidió con un bajón del Barcelona que el Levante aprovechó para dar algo de continuidad a su juego con el balón y gozar de alguna tímida llegada.

    La más clara la tuvo Boateng que, tras ganarle la espalda a la defensa azulgrana, no supo definir ante Cillessen, que veía como el disparo del jugador del Levante salía muy desviado.

    El Barcelona ya no anotaría el cuarto tanto, a pesar de las claras ocasiones que gozaron Dembélé, en un disparo cruzado, y Luis Suárez, en una vaselina que Aitor Fernández desviaría con la punta de los dedos, poco antes de que Postigo pidiera el cambio por lesión.

    Publicidad

    Pese a ello, el Levante, con más espacios, llegaba al área azulgrana sin convicción y solo puso el miedo al cuerpo del aficionado azulgrana con un remate en el último minuto que Boateng, desde dentro del área, envió al palo. Un susto final para el Barcelona, que cerró la clasificación a los cuartos de final mirando de reojo los despachos.


    Video ¡‘Bombardero’ de dólares! Sólo por estas dos vías LAFC ‘soltaría’ a Carlos Vela para el Barcelona
    La directiva angelina pretendería que los culés paguen el total de su carta o estaría dispuesta a prestar al ariete si es que se encargan de los seis mdd anuales que percibe de sueldo.
    youtubeLogoOutline
    1:06 mins
    Relacionados:
    Copa Del ReyBarcelona
    Leganés | La Liga | 2018
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US