null: nullpx
Copa Del Rey

Con la participación de Lainez y Guardado, Betis se mete a las semifinales de la Copa del Rey

El Betis sufrió, pero consiguió en el tiempo añadido vencer al Espanyol de Barcelona en los cuartos de final del campeonato.
30 Ene 2019 – 4:01 PM EST

Betis sufrió más de la cuenta pero se metió a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar en el tiempo extra al Espanyol por marcador de 3-1 (4-2) en duelo correspondiente a los cuartos de final del campeonato.

Los dos mexicanos salieron como titulares en un Betis que había salido con un buen resultado en el partido de ida y ahora ante su gente esperaba conseguir el boleto para las semifinales del campeonato.

Betis salió demasiado agresivo, pero la contundencia no acompañó, incluso el primer aviso fue del rival que estampó un esférico en el horizontal.

A los 26’ minutos fue derribado Diego Lainez en el área y los asistentes pedían la pena máxima sobre el mexicano, pero el colegiado no concedió en la solicitud, en esa misma acción apareció Andrés Guardado para ejercer el papel de tutor en la cancha y defendió a su compatriota de las afrentas de Víctor Sánchez.

Fue en una pelota parada que cambió radicalmente la suerte del equipo con una anotación de Leo Baptistao que remató de buena forma el servicio que había lanzado Víctor Sánchez.

Con el marcador adverso el resto del juego fue remar contracorriente para el Betis que no encontraba la forma de hacer daño, el Espanyol aprovechaba los espacios ya hasta en al menos dos ocasiones pusieron a trabajar al portero Joel Robles.

A los 61’ minutos dejó el terreno de juego Diego Lainez y su lugar lo tomó Sergio León.

Para los 75’ minutos el partido volvió a prenderse con un gol de Giovani Lo Celso que volvía a la vida al Betis y que al momento alargaba el compromiso con una igualdad global de 2-2, sin embargo, con el riesgo latente de una anotación de l Espanyol que volviera el partido cuesta arriba.

Con la incertidumbre fue como llegó el final de los 90 minutos y llegó así el tiempo extra en el encuentro, no sin que antes se fuera expulsado del partido Marc Roca.

En el inicio del ‘futbol adicional’ los dos equipos lucían cansados, pero con deseo de lograr consolidar el pase a las semifinales, con el hombre de más en el terreno de juego fue Betis el que lucía más sólido.

A los 5’ minutos del primer tiempo extra Sergio León aprovechó una descolgada, encaró a un defensor, se lo sacó de encima y entró solo en el área para finiquitar la jugada y poner el gol que le daba la vuelta al marcador.

Tan solo uno cuantos minutos después llegó un nuevo gol del Betis aprovechando una serie de rebotes que el VAR terminó por validar el tanto de Aissa Mandi a los 99’ minutos de tiempo corrido.

A los 103’ minutos de tiempo corrido dejó el terreno de juego Andrés Guardado y ocupó su lugar Javi García.

De esa forma el Espanyol se metió a las semifinales del campeonato y ahora deberá descansar para encarar la siguiente jornada del campeonato Espanyol donde se medirá al Atlético de Madrid.

En fotos: Lainez y Guardado fueron titulares en la clasificación del Betis a semifinales de Copa del Rey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Copa Del ReyReal BetisEspanyol

Más contenido de tu interés