Copa Del Rey

    Con dos goles en tiempo agregado, Valencia venció al Getafe y avanza en la Copa del Rey

    Rodrigo fue el héore del cuadro 'che', anotando dos goles en dos minutos y ubicandose ahora en Semifinales del torneo copero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 29 ene 19 - 04:43 PM CST. Actualizado el 29 ene 19 - 05:15 PM CST.

    Con suma polémica, 13 tarjetas y un final de locura, Valencia supera 3-2 en el global al Getafe y se mete a las Semifinales de la Copa del Rey al vencer 3-1 en la Vuelta de Cuartos a los Azulones.
    El Getafe anotó apenas al minuto 1 de partido, lo cual ampliaba sobremanera sus posibilidades de avanzar a las Semifinales de la Copa del Rey con este llamado gol de vestidor.
    Jorge Molina se aprovechaba de un adormecido Valencia para poner 2-0 en el global la eliminatoria, de manera transitoria, y de este modo poner en un predicamente los de casa.
    Pero el Valencia, urgido y ante su público, se vio en la necesidad de tirar para adelante, no quedaba de otra, y buscar meterse de nuevo en la eliminatoria que por ese momento era complicada.
    Pero con el pasar de los minutos, dos cosas quedaban claras: la buena solvencia defensiva de los Azulones y la desesperación de los Ches.
    Valencia mejoró de cara al final de la primera parte pero la pausa iba a salvar al Getafe de recibir gol pues ya estaban empezando a doblegarse. Los salvó la campana.
    Pero a los 54 minutos empezó la polémica. Santi Mina definió de esta manera ante la salida de Leandro Chichizola para empatar 1-1.
    El Estadio de Mestalla era todo fulgor, alegría y esperanza para su equipo, que todavía perdía en la eliminatoria.
    Pero llegó el quitarrisas. El árbitro echó mano del Video Assistant Referee (VAR) para revisar la jugada. Y un fuera de juego le quitó esa posibilidad al Valencia, todo volvía como antes.
    Eso motivó al técnico de los locales, Marcelino García Toral, a mover sus piezas en el tablero para orpimir los botones correctos y buscar meterse de nuevo.
    Pero a los 61 minutos, esta vez no habría anulación, y el Valencia marcaba, por conducto de Rodrigo Moreno, el gol del empate, tan anhelado y tan buscado, fue esquivo pero cayó.
    A pesar del júbilo que marcó el instante, Rodrigo sabía que no estaba para nada liquidada la eliminatoria, pues el gol de visitante del Getafe los tenía mal.
    Y la desesperación empezó a hacer mella en los Azulones. El equipo de la capital española estaba vaciando el frasco de la cordura y las cosas empezaban a salir mal.
    Y como dicen por ahí, siempre las cosas se pueden poner peores y a los 74 minutos, tras doble amarilla, el ábitro decidió expulsar al togolés Djené Dakonam.
    Se vino el tiempo de reposición, el Valencia estaba eliminado, pero de los nueve minutos que se agregaron, Rodrigo Moreno, de esta manera, en el área, definió para poner el juego 2-1.
    Se empataba la eliminatoria 2-2 en el global pero el criterio de desempate lo seguía teniendo el Getafe, pues el gol de visitante era el factor de desequilibrio.
    Y cuando nadie lo esperaba, de manera agónica, un minuto después, un inspirado Rodrigo metió su tercer gol de la velada para mandar a Semifinales de la Copa del Rey al Valencia.
    Mestalla era todo fiesta, un jolgorio gigante pero no todo fue terso lejos de las gradas.
    Para darnos una idea de los caldeado, rijoso y complicado que fue el partido en términos de disciplina, se mostraron un total de 13 tarjetas, 12 de ellas amarillas.
    Al centro Gabriel Paulista del Valencia, quien tiene sangre en el rostro luego de recibir un golpe en medio de la reyerta al final del juego.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Con suma polémica, 13 tarjetas y un final de locura, Valencia supera 3-2 en el global al Getafe y se mete a las Semifinales de la Copa del Rey al vencer 3-1 en la Vuelta de Cuartos a los Azulones.

    Agónico y dramático final tuvo el encuentro entre el Valencia y el Getafe en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

    Publicidad

    El cuadro azulón, quien llegó a compromiso en Mestalla con una ventaja de 1-0 obtenida en casa, abrió el marcador desde el primer minuto con una anotación de Jorge Molina Vidal.

    Al 61' , Rodrigo Moreno le devolvió vida a su escuadra, cuando parecía que la elominatoria estaba definida, sin saber que minutos después iba a convertirse en el héreo de la llave.

    Ya sobre el final y cuando los 'naranjeros' más apretaban, apareció de nueva cuenta Rodrigo, anotando al 92' y al 93' del tiempo corrido, poniendo el global 3-2 a favor del Valencia y ubicando a su escuadra en Semifinales del torneo.

    Los ánimos se encendieron tanto que casi llegan a los golpes los jugadores en la cancha, afortunadamente la situación se calmó antes de que la riña subiera de tono.

    En alianza con
    civicScienceLogo