null: nullpx
Copa Del Rey

¡Clásico del Rey! Barcelona y Real Madrid se enfrentan en Semifinales de Copa

La última vez que los culés y merengues se enfrentaron en la copa de España fue durante la Final de 2014 en Mestalla.
6 Feb 2019 – 9:31 AM EST

Barcelona y Real Madrid llevarán a cabo una edición más del Clásico de España, pero está ocasión no se trata de uno de los dos enfrentamientos que tienen culés y merengues durante cada temporada de La Liga, sino de la séptima Semifinal de la Copa del Rey entre ambos.

Con el Camp Nou como escenario, los blaugranas buscarán revancha de los dos últimos enfrentamientos ante los madridistas en la competencia copera del fútbol español, en el que en 2014 cayeron 2-1 en la Final en Mestalla, mientras que en la Semifinal de 2013 fueron eliminados previó al duelo por la Copa con un marcador global de 4-1.

Dirigidos por Ernesto Valverde, los culés llegan con cuatro triunfos y dos derrotas en la actual competencia, en tanto que los de Santiago Solari únicamente sufrieron un duelo perdido y cuentan con cinco victorias.


El momento parece ser del Barcelona, quien se ha coronado cuatro años consecutivos en la Copa del Rey, sumando así 30 títulos que lo posicionan como el máximo ganador de la competencia al solo haber perdido 10 de las finales alcanzadas. Además de ir en busca del pentacampeonato, lo que nadie ha logrado en los 117 años que tiene el torneo.

Pero las estadísticas muestra que los madridistas, quienes cuentan con 19 títulos del Rey, en 39 finales disputadas, tienen dominio sobre su acérrimo rival en esta instancia, ya que de seis enfrentamientos anteriores, dos han sido para los culés (1954 y 1959) y cuatro para el equipo de Florentino Pérez (1916, 1943, 1993 y 2013).

Un triunfo durante este encuentro, no solo podría alargar o acortar la distancia en la fase previa a la Final de copa, sino que también podría igualar o cargar la balanza en los resultados obtenidos entre Real Madrid y Barcelona en su historia, ya que de 239 partidos oficiales, 95 son para los blancos y 94 para los blaugranas, dejando 50 a las igualas.

RELACIONADOS:Copa Del ReyBarcelonaFC BarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés