Copa Del Rey

    Borja Mayoral ex Real Madrid guió a Levante a vencer a Barcelona

    Valverde sacó una alineación sin Messi que la escuadra granota aprovechó para sacar ventaja en Copa del Rey.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Dos goles tempraneros le abrieron la puerta al Levante en el juego de Ida de la Ronda de los mejores 32 en la Copa del Rey en que recibieron a un FC Barcelona plagado de suplentes para ganar 2-1.
    Tres de las principales ausencias que tuvo el Barcelona para este duelo fueron las de Lionel Messi, Luis Suárez, e Ivan Rakitic. Eso lo aprovechó perfectamente el equipo Granota en su casa.
    Apenas corrían los 4 minutos de partido cuando viene un centro de Rubén Rochina para que llegara a martillar así, con la testa, el uruguayo Erick Cabaco.
    El guardameta, usualmente reserva, Jasper Cillessen, no pudo hacer nada, el charrúa llegó franco a la cita y dejó helado al portero holandés del Barcelona.
    El gol no solo tomó por sorpresa al Barça sino a la propia afición del Estadio Ciutat de Valencia, que albergó a poco más de 17 aficionados a este partido de la Copa del Rey.
    Aunque pareciera que esto provocó que el Barcelona despertara y los catalanes empezarn a remar contra la corriente, ante un inicio tambaleante.
    Pero para sorpresa suya, y muy pronto en el partido para los dirigidos de Ernesto Valverde, ya se encontrarían pronto con una mayor preocupación.
    A los 18 minutos, Borja Mayoral, a pase de Emmanuel Boateng, un centro preciso, puso el 2-0 en favor de los Granotas.
    El Barça quedaba en shock por la rápida reacción del equipo de casa que de manera improbable se estaba colocando 2-0 arriba en el marcador.
    Y en un contragolpe quedó en mano a mano el brasileño Malcom, pero el portero Aitor Fernández le negaba el gol la mejor ocasión que tuvo el Barça en la primera parte.
    Malcom se lamentaba el yerro pues era una gran ocasión para que el equipo catalán se acercara en el marcador antes del medio tiempo.
    Lo más destacado en la segunda parte fue cuando a los 85 minutos se pitó penalti en favor de los catalanes y el encargado de patearlo fue el brasileño Philippe Coutinho.
    Y al convertirlo le puso mucho dramatismo al partido, pues si bien no quedaba mucho tiempo, sí el suficiente para pensar en arrancarle la sonrisa a los aficionados locales.
    Y al final, al Barça no le alcanzó el tiempo y ve cortar una cadena de nueve juegos seguidos con victoria, y repliegan filas para la semana que viene, con la Vuelta en el Camp Nou.

    1 / 14
    Imagen EFE
    Dos goles tempraneros le abrieron la puerta al Levante en el juego de Ida de la Ronda de los mejores 32 en la Copa del Rey en que recibieron a un FC Barcelona plagado de suplentes para ganar 2-1.

    El Barcelona ofreció una pésima imagen en la ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante en el Estadio Ciutat de Valencia. Valverde sacó una alineación con jóvenes canteranos como Brandáriz 'Chumi' y Carles Aleña, así como con no-habituales como Arturo Vidal y Jeison Murillo.

    Publicidad

    Apenas a los tres minutos el zaguero charrúa Erick Cabaco hizo el 1-0 para los granotas en una jugada de táctica fija en la cual le ganó el cabezazo a Sergio Busquets. Esto fue una revancha para Cabaco quien en el 5-0 del Barcelona al Levante en Liga salió expulsado por falta sobre Ousmane Dembelé.

    Cabaco redondeó una gran noche cuando, gracias a una intercepción suya, el Levante recuperó un balón que terminó en asistencia para Borja Mayoral. El ex del Real Madrid enfrentó a Jeison Murillo y ante la tibieza del zaguero colombiano disparó raso para el 2-0.

    Se llegó al entretiempo con un Barcelona desconocido en que ni Vidal ni Dembele ni Busquets cumplieron con el rol de líderes.

    Para el segundo tiempo, Valverde ingresó a futbolistas más consolidados como Sergi Roberto, Clement Lenglet y Denis Suárez, pero la escuadra catalana casi no reaccionó. Por otra parte la escuadra valenciana retrasó bien sus líneas y cerró todos los espacios buscando aprovechar la velocidad desquiciante de Emmanuel Boateng y de José Luis Morales.

    Sin embargo, la visita logró descontar en un penal por falta del lateral español Coke sobre Philippe Coutinho. El brasileño pateó desde los once pasos y decretó el 2-1 que permite al Barcelona contentarse con buscarlo todo en el Camp Nou.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US