null: nullpx
Copa Del Rey

Borja Mayoral ex Real Madrid guió a Levante a vencer a Barcelona

Valverde sacó una alineación sin Messi que la escuadra granota aprovechó para sacar ventaja en Copa del Rey.
10 Ene 2019 – 5:30 PM EST

En fotos: Barcelona pierde ante Levante como visitante en la Copa del Rey

Loading
Cargando galería

El Barcelona ofreció una pésima imagen en la ida de octavos de final de Copa del Rey ante el Levante en el Estadio Ciutat de Valencia. Valverde sacó una alineación con jóvenes canteranos como Brandáriz 'Chumi' y Carles Aleña, así como con no-habituales como Arturo Vidal y Jeison Murillo.

Apenas a los tres minutos el zaguero charrúa Erick Cabaco hizo el 1-0 para los granotas en una jugada de táctica fija en la cual le ganó el cabezazo a Sergio Busquets. Esto fue una revancha para Cabaco quien en el 5-0 del Barcelona al Levante en Liga salió expulsado por falta sobre Ousmane Dembelé.

Cabaco redondeó una gran noche cuando, gracias a una intercepción suya, el Levante recuperó un balón que terminó en asistencia para Borja Mayoral. El ex del Real Madrid enfrentó a Jeison Murillo y ante la tibieza del zaguero colombiano disparó raso para el 2-0.

Se llegó al entretiempo con un Barcelona desconocido en que ni Vidal ni Dembele ni Busquets cumplieron con el rol de líderes.

Para el segundo tiempo, Valverde ingresó a futbolistas más consolidados como Sergi Roberto, Clement Lenglet y Denis Suárez, pero la escuadra catalana casi no reaccionó. Por otra parte la escuadra valenciana retrasó bien sus líneas y cerró todos los espacios buscando aprovechar la velocidad desquiciante de Emmanuel Boateng y de José Luis Morales.

Sin embargo, la visita logró descontar en un penal por falta del lateral español Coke sobre Philippe Coutinho. El brasileño pateó desde los once pasos y decretó el 2-1 que permite al Barcelona contentarse con buscarlo todo en el Camp Nou.

RELACIONADOS:Copa Del ReyBarcelonaLevante

Más contenido de tu interés