Copa Del Rey

    Barcelona ya conoce a su siguiente rival en la Copa del Rey

    Las semifinales del torneo de copa se jugarán el 31 de enero la ida y la vuelta el 7 de febrero.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Barcelona dejó en el camino al Espanyol

    Imagen Getty Images
    Barcelona dejó en el camino al Espanyol

    Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla son los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey.

    Publicidad

    El Barcelona, líder destacado de la Liga, ha ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey y lleva disputando de manera consecutiva las últimas ocho semifinales de la competición.

    Barcelona se impuso 2-0 con comodidad al Espanyol para clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, en una jornada con la despedida del argentino Javier Mascherano y el gol 4.000 en el Camp Nou.
    Vestido de calle y acompañado por sus tres hijos y la plantilla al completo del primer equipo del Barcelona, el argentino Javier Mascherano saltó al césped del Camp Nou para despedirse de la afición.
    Los jugadores vistieron playeras que decían 'Gracias Masche' en homenaje al jugador que estuvo durante siete años y medio en la institución. Ahora emprenderá su aventura en el Hebei China Fortune.
    Mascherano recibió el aliento del Camp Nou, más los jugadores y técnicos de la primera plantilla, que le hicieron un pasillo desde el área técnica hasta el terreno, donde fue ovacionado por los hinchas.
    El brasileño Philippe Coutinho y el colombiano Yerry Mina estuvieron en la convocatoria de Barcelona.
    Quique Sánchez Flores, DT del Espanyol, y Ernesto Valverde, su homólogo del Barcelona, pusieron una mayoría de nóminas titulares para este partido.
    La entrada en la delantera de Aleix Vidal, acompañando al uruguayo Luis Suárez, fue una de las novedades del Barcelona.
    El equipo azulgrana dominó desde el inicio el encuentro y no tardó en empatar la eliminatoria, con un cabezazo de Suárez al minuto 8 del primer tiempo.
    Suárez le dio la tranquilidad a su equipo muy temprano al empatar la serie, luego de la derrota en el partido de ida una semana atrás.
    Esa confianza se impregnó en todo el equipo del Barcelona, que durante la jornada marcó su gol 4.000 desde que se inauguró el Camp Nou en 1957. Ese tanto lo hizo Messi.
    Barcelona no soltó el acelerador en su intención de asegurar la clasificación a semifinales y romper la mala racha de los grandes en los cuartos de final de esta edición.
    Así apareció la magia del argentino Lionel Messi para poner el segundo tanto del partido a favor de los locales.
    El 2-0 al minuto 25 fue un alivio gigante para Barcelona, con lo que ya ponía la serie 2-1 y se iba a semifinales.
    Durante el primer tiempo, Suárez, Messi y Jordi Alba fueron amonestados en el Barcelona, mientras Mario Hermoso vio la marilla por Espanyol.
    Espanyol, que se fue al descanso con la desventaja y el resultado en contra en la serie, intentó una reacción en la parte final, pero no logró inquietar casi nunca a su rival.
    Uno de los hechos llamativos de la jornada fue el nuevo 'look' del croata Iván Rakitic con el color de su cabello.
    Precisamente, Rakitic en la zona de volantes mantuvo el control del partido a favor del Barcelona durante el segundo tiempo.
    Barcelona tuvo la exigencia en un partido que es clásico en Cataluña.
    El brasileño Philippe Coutinho tuvo su debut al minuto 23 del segundo tiempo con la salida del español Andrés Iniesta.
    Coutinho mostró la capacidad por la que fue fichado por Barcelona, a pesar de que no anotó ni aportó para que se alargara el marcador.
    El regreso del francés Samuel Umtiti a la defensa fue exitoso luego de su lesión: se transformó en uno de los responsables de que el arco permaneciera en cero.
    Barcelona clasificó a la semifinal con fiesta en el Camp Nou, marcada por el triunfo contra Espanyol, la despedida de Mascherano y el debut de Coutinho.

    1 / 22
    Imagen Getty Images
    Barcelona se impuso 2-0 con comodidad al Espanyol para clasificar a la semifinal de la Copa del Rey, en una jornada con la despedida del argentino Javier Mascherano y el gol 4.000 en el Camp Nou.

    A esta última el Barcelona ha llegado tras eliminar en cuartos, en un derbi catalán, al Espanyol, con el que perdió en la ida (1-0), pero ganó en la vuelta (2-0).

    Su rival en semifinales es el Valencia, que ha accedido a esta ronda tras eliminar al Alavés en la tanda de penaltis, y que se medirá al Barcelona por vigésima vez en su historia en la Copa.

    De las veinte veces que se han visto, el Barcelona ha salido ganador en trece y el Valencia en siete. De estos veinte pulsos, dos fueron finales. La que ganó el Barcelona en la temporada 1970/71 (4-3) y la obtenida por el Valencia en 1951/52 (4-2).

    Para Marcelino García Toral, técnico del Valencia, la Copa del Rey es una asignatura pendiente. Ha disputado tres semifinales, pero nunca ha logrado acceder a la final. La ida se disputará en el Camp Nou y la vuelta en Mestalla.

    La otra eliminatoria de Copa del Rey es la que disputarán el Leganés y el Sevilla.

    El Leganés ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey por primera vez en su historia tras eliminar en cuartos, con victoria incluida en el Santiago Bernabéu, al Real Madrid. Su gesta le está permitiendo soñar e ilusionarse con una competición que en esta ronda afronta sin ningún tipo de presión.


    Video La Novela: El Leganés deja en coma a Zinedine Zidane y al Real Madrid
    El Leganés elimina al Real Madrid en Copa del Rey y deja en coma a Zinedine Zidane
    0:46 mins

    El Sevilla también ha eliminado en cuartos a uno de los rivales más duros, el Atlético de Madrid, al que marcó cinco goles en dos partidos.

    Publicidad

    El conjunto hispalense sueña con repetir presencia en una final, como hizo por última vez en 2016, cuando perdió contra el Barcelona.

    Antes de esta semifinal, Sevilla y Leganés se han enfrentado en nueve partidos oficiales. El conjunto hispalense ganó seis, empataron dos y solo una vez ganó el cuadro madrileño.

    La ida se disputará en Butarque y la vuelta en el Sánchez Pizjuán.

    Los partidos de ida se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero y los de vuelta el 7 y 8 de febrero

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US