null: nullpx
Copa Del Rey

Barcelona quedaría fuera de la Copa del Rey por alineación indebida

El diario español El Mundo asegura que Chumi jugó el encuentro cuando acarreaba una sanción de partido.
17 Ene 2019 – 9:54 AM EST

Barcelona podría quedarse fuera de la Copa del Rey luego de que cometieran alineación indebida en el cotejo de la semana pasada en contra del Levante.

El diario español El Mundo informó que Juan Brandáriz, mejor conocido como Chumi, formó parte de los once jugadores iniciales de los culés, cuando acarreaba una sanción con el Barcelona B.

El artículo 56 de la competencia en su tercera fracción señala: "El futbolista sancionado no podrá intervenir en ninguno de estos equipos o clubes, hasta que transcurra, en la categoría en la que se cometió dicha infracción, el número de jornadas a que haga méritos la sanción".

El Barcelona tratará de aclarar la situación, pero el artículo 76 señala claramente que estaría fuera de la Copa del Rey: "Al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá. Si lo fuese por eliminatorias, se resolverá la de que se trate a favor del oponente".

La situación que vive el Barcelona tiene un antecedente, ya que hace tres temporadas el real Madrid fue sancionado por la alineación indebida de Cherysev.


RELACIONADOS:Copa Del ReyBarcelona

Más contenido de tu interés