Automovilismo

    Takuma Sato ganó las 500 Millas de Indianápolis

    El japonés se impuso en un emocionante final en la edición número 101 de esta legendaria prueba.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El piloto Takuma Sato se convirtió en el primer japonés y asiático en imponerse en las 500 Millas de Indianapolis, en una jornada de muy buen ambiente.
    La fiesta de Indianapolis tuvo a varios grandes del automovilismo mundial en competencia, una muy tradicional en Estados Unidos.
    La presencia del piloto de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, fue uno de los hechos más llamativos de la jornada.
    Junto a Alonso estuvo otro conductor que también estuvo en la máxima categoría del automovilismo mundial: el japonés Takuma Sato sería al final el gran protagonista.
    En las 500 Millas de Indianapolis los pilotos estuvieron rodeados de su familia, sus principales fanáticos en la lucha por el triunfo.
    Los fanáticos llegaron al tradicional escenario en medio de un ambiente festivo entre grandes competidores.
    La competencia estuvo pactada a 20 vueltas, en una carrera que se caracteriza por su intensidad.
    Durante la carrera, varios carros de motores Honda no resistieron hasta el final de la carrera.
    El carro de Jay Howard generó uno de los accidentes más impactantes de la carrera al chocar con Scott Dixon.
    El auto de Dixon (azul) voló por el aire y dio una vuelta al punto de practicamente quedar destrozado. A pesar de eso, el piloto apenas sufrió una torcedura de tobillo.
    El español Fernando Alonso, de motor Honda, estuvo en la parte delantera de la carrera, pero su carro no finalizó la carrera. Aún así, salió ovacionado por el público.
    El piloto Takuma Sato, con carro de motor Honda, fue l más veloz y llegó de primero para coronarse por primera vez en Indianapolis.
    El brasileño Helio Castroneves, tres veces ganador en Indianapolis, dio la pelea pero se tuvo que conformar con el segundo lugar de la carrera.
    El colombiano Juan Pablo Montoya, ganador dos veces de esta competencia, fue uno de los participantes que buscó repetir su victoria. Al final, quedó de sexto.
    La fiesta del primer asiático ganador de las 500 Millas de Indianapolis, con la bebida de leche y una fiesta muy colorida.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    El piloto Takuma Sato se convirtió en el primer japonés y asiático en imponerse en las 500 Millas de Indianapolis, en una jornada de muy buen ambiente.

    Indianápolis - Takuma Sato (Andretti Autosport) se convirtió este domingo en el primer japonés en ganar las 500 Millas de Indianápolis al imponerse en la edición número 101 de esta legendaria carrera.


    Video Fernando Alonso habló sobre el GP de Rusia y la Indy 500
    El piloto asturiano realizó las primeras pruebas con el simulador de Honda para la carrera de Indianápolis. Sobre el circuito de Rusia destacó que conoce la pista y que la clave serán los neumáticos.
    youtubeLogoOutline
    0:24 mins

    Sato se impuso en el Indianapolis Motor Speedway por delante del brasileño Helio Castroneves (Team Penske), que rozó su cuarto triunfo, y el debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai.

    Publicidad

    El japonés soportó la presión de Helio Castroneves en las últimas vueltas y le dio al equipo Andretti Autosport su segunda victoria consecutiva y la tercera en los últimos cuatro años en las 500 Millas de Indianápolis.

    Los españoles Fernando Alonso (McLaren Honda Andretti) y Oriol Servià (Rahal Letterman Lanigan Racing) tuvieron que abandonar a 21 y 17 vueltas del final. El primero por avería, y el segundo, por un accidente.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US