null: nullpx
Automovilismo

Sergio Pérez: “El momento clave de mi carrera fue el primer 'safety' virtual”

Eso dijo el mexicano (Force India), que concluyó sexto este domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno.
2 Oct 2016 – 12:15 PM EDT

Sergio Pérez (Force India), que concluyó sexto este domingo en el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, manifestó tras la carrera disputada en el circuito de Sepang que "el momento clave" de la misma para él "fue el primer coche de seguridad virtual".

"La de hoy fue una carrera sólida para nosotros, pero creo que fuimos algo desafortunados con el desarrollo de la misma. En la salida todo parecía positivo, porque arranqué bien, me quedé en la línea interna y era tercero después de la primera curva", explicó Pérez.

"Había un par de coches muy rápidos detrás mía y sabía que no tenía sentido luchar con dureza y destruir neumáticos", comentó 'Checo', nacido hace 26 años en Guadalajara y que es octavo en el Mundial, con 74 puntos.

"El momento clave de mi carrera fue el primer coche de seguridad virtual, porque le dio ventaja a los que pudieron salir con neumático medio y me echó hacia atrás cuando entré en boxes", manifestó Pérez.

"Subir hasta el sexto puesto supuso un buen esfuerzo y sabemos que cada punto cuenta en la lucha para acabar cuartos en el Mundial de constructores", comentó el bravo piloto tapatío.

"No creo que tomáramos decisiones erróneas hoy, pero sucedió que las circunstancias se desarrollaron más en contra nuestra y hacia las manos de otros", manifestó 'Checo' este domingo tras concluir sexto en Sepang.


Más contenido de tu interés