null: nullpx
Automovilismo

El circuito de Azerbaiyán, la segunda casa de 'Checo' Pérez

El piloto mexicano de Force India volvió a conquistar un podio en el GP de Bakú.
29 Abr 2018 – 4:08 PM EDT

Todos los deportistas tienen un escenario predilecto donde todo les suele salir bien. Para Sergio ‘Checo’ Pérez, no es el GP de México, sino el circuito de Azerbaiyán.

Este domingo, en una carrera feroz, en la que el mexicano tuvo que sobreponerse a un golpe en la primera vuelta, remontar desde la posición 16 y sacudirse una sanción de cinco segundos, se volvió a confirmar que el GP de Bakú le cae como anillo al dedo.

El oriundo de Guadalajara logró el primer podio de la temporada al finalizar en el tercer puesto, tal y como lo hizo hace dos años, la última vez en la que había celebrado en el estrado.


Y es que no hay circuito que le siente mejor al mexicano que el del renovado GP de Europa.

Agregado al calendario a partir de la temporada 2016, la capital de Bakú es sede del circuito más rápido en toda la Fórmula 1 y el preferido del piloto de Force India.

Y es que, en tan solo tres años de existencia, ‘Checo’ Pérez se ha subido al podio en dos ocasiones, mientras que en 2017 no logró terminar la carrera.

De esta manera, el GP de Azerbaiyán se ha convertido en ese oasis dentro del desierto para un ‘Checo’ que sigue acrecentando su legado, convirtiéndose en el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1.

Más contenido de tu interés