null: nullpx
Automovilismo

'Checo' Pérez ya es el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1

El piloto tapatío de la escudería Force India superó al legendario Pedro Ródríguez.
29 Abr 2018 – 12:48 PM EDT

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez escribió su nombre entre los inmortales del deporte motor al convertirse este domingo en el mexicano con más podios en la historia de la Fórmula 1.

Con su sorprendente tercer lugar en el GP de Azerbaiyán, ‘Checo’ llegó a los ocho podios en su más que exitosa carrera, superando así a su compatriota, el legendario Pedro Rodríguez.

Pedro, i mpulsor del automovilismo en México, conquistó siete podios entre 1963 y 1971, ganando los Gran Premios de Sudáfrica 1967 y Bélgica 1970.

Por su parte, el piloto de Force India puede presumir un palmarés más grande, pero aún tiene la complicada tarea de finalizar primero en alguna carrera.

En fotos: 'Checo' Pérez logró podio y Hamilton ganó en el GP de Azerbaiyán

Loading
Cargando galería


En su segunda temporada en el Gran Circuito, y aún en Sauber Ferrari, Pérez se consolidó como uno de los pilotos más prometedores en la F1. En contra de todo pronóstico, firmó un año de ensueño en 2012 al lograr tres podios gracias a su segundo lugar en Malasia y sus terceros puestos en Canadá e Italia.

Tras una paupérrima campaña con McLaren, ‘Checo’ retomó su nivel en Force India, conquistando el tercer lugar en Bahréin (2014) en su primera campaña con su nueva escudería.


Un año más tarde terminó tercero en Rusia, mientras que en 2016 se alzó la bandera de México en dos ocasiones al lograr el tercer puesto tanto en Mónaco como en Azerbaiyán.

Con su octavo podio, una vez más en el GP de Bakú, ‘Checo’ ha acrecentado su legado, aunque todavía necesita ganar un carrera para ser sentarse en la misma mesa que Pedro Rodriguez.


RELACIONADOS:AutomovilismoSergio Pérez

Más contenido de tu interés