null: nullpx
Peleas

¿Quién es Caleb Plant? el rival que está en la mira del Canelo

El campeón de la Federación Internacional de Boxeo podría medirse al mexicano, un pleito ante el mejor libra por libra que representaría su entrada a las grandes ligas.
10 May 2021 – 07:05 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Caleb Hunter Plant, boxeador de 28 años, aparece en el panorama como el siguiente rival de Saúl 'Canelo' Álvarez debido a que es el campeón Supermedio de la Federación Internacional de Boxeo, único cetro que le falta al mexicano para ser el monarca en cada uno de los cuatro organismos que rigen el boxeo mundial, una meta que se ha fijado cumplir desde que derrotó a Callum Simith el pasado 19 de diciembre.

¿Quién es caleb Plant?

Se trata del monarca en las 168 libras de la FIB quien empezó su reinado el 13 de enero de 2019 cuando venció por decisión unánime a José 'Bolivita' Uzcategui. De entonces a la fecha ha defendido en tres ocasiones su campeonato con un saldo de dos victorias por nocaut técnico y una por decisión unánime, de hecho esa fue la última y el rival era Caleb Truax. Sweethands tiene pendiente una pelea contra José Benavídez que podría ser en septiembre, no obstante, los planes podrían cambiar en caso de que se concrete el peito contra Álvarez.

El nacido en Nashville, Tennessee, tiene una marca profesional de 21 peleas ganadas, 12 de ellas por la vía del nocaut, inició su carrera el 10 de mayo de 2014 en peso Medio en el que nada más disputó cuatro pleitos para subir a las 168 libras; en el papel parece un rival menos complicado para el 'Canelo' quien ha descifrado a oponentes con mayor trayectoria, además de que le dobla la experiencia pues el mexicano tiene casi 16 años como profesional y ha disputado 59 batallas con un saldo de 56 triunfos, dos empates y una derrota, la cual sufrió en contra de Floyd Mayweather Jr.

Otro dato sobre el monarca de la FIB tiene que ver con su historial de rivales pues hasta el momento no se ha enfrentado a ninguno de élite como es en este momento Álvarez Barragán, por lo que de concretarse la pelea sería su entrada a las grandes ligas del pugilismo internacional aunque falta ver si las negociaciones llegarán a buen puerto.

Cargando Video...
Fanáticos se pelearon en las gradas durante la Canelo-Saunders
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés