null: nullpx
Canelo vs. Plant

Canelo y el legado de México: "Solo quiero ser uno de los mejores"

Saúl Álvarez afirmó, humildemente, que de convertirse en campeón unificado no se consideraría el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. Su historia propia es lo que cuenta.
20 Oct 2021 – 07:43 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El tetracampeón mexicano y libra por libra del boxeo, Saúl 'Canelo' Álvarez, no se preocupa por el título del mejor boxeador mexicano de todos los tiempos en caso de derrotar a Caleb Plant y coronarse como el primer monarca unificado de su país, Latinoamérica y de la división supermediana, ya que su propia historia, afirma, es lo más importante.

Saúl Álvarez dio muestra de su gran disciplina y el sacrificio inherente al boxeo al entrenar ante los medios y poder ser observado por millones de fanáticos por medio de la plataforma de Showtime. Certero, perspicaz y humilde contestó cada pregunta al final de su exhaustiva rutina, tal y como suele serlo arriba del ring.

Al cuestionarle si la corona de campeón unificado de las 168 libras ante Plant le haría acreedor al mote del mejor boxeador en la historia de México, Canelo respondió, con su mejorado inglés, como el peleador maduro que es a sus 31 años:

"No, no quiero decir que lo sería, quiero hacer mi propia historia, es todo. México tiene muy buenos peleadores en el pasado y en el presente, solo quiero ser uno de los mejores".

Y tampoco se atribuye la creación de un nuevo estilo de pelea en México:

"No, creo que yo tengo mi estilo, tengo la escuela de Eddy Reynoso, desde niño me ha entrenado. Puedo hacer muchísimas cosas, puedo moverme, puedo mover la cintura, puedo atacar sin que me golpeen, puedo defenderme mejor, creo que eso es un boxeo completo porque en algunas peleas necesitas hacerlo y tienes las armas para hacerlo".

Si bien Caleb Plant tiene lo suyo para competir, Canelo confía en su experiencia, su habilidad y mentalidad para hacer historia.

"Caleb es un buen boxeador, tiene un buen jab, se mueve bien, pero como dije antes no es algo nuevo para mí, voy a ejecutar mi plan, usar mi experiencia, mis habilidades de boxeo y ganar la pelea.

"He estado en grandes peleas muchas veces, para Plant va a ser un poco difícil, esta vez estará en un gran evento y será complicado para él".

'Canelo' Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán el próximo 6 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas por Showtime PPV en busca de la corona de campeón unificado en las 168 libras.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés