null: nullpx
Canelo vs. Plant

Sulaimán cree que críticas a Canelo son "por ser un chingón"

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo confesó en El Rincón su admiración por Canelo a pesar de los pleitos que han tenido en el pasado.
17 Oct 2021 – 11:50 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, engalanó el programa El Rincón donde habló de su admiración por el libra por libra, Saúl 'Canelo' Álvarez, y las críticas que lo han llevado a lo más alto del boxeo, entre otras anécdotas.

Sulaimán cree que a Canelo se le tienen mala fe por el gran éxito del que goza en la actualidad y que muchos negaron que podría tener. A pesar de la tensión que el CMB y el tetracampeón mundial tuvieron en el pasado, Sulaimán reconoce que la relación es sana.

"Por ser exitoso, por ser un chingón, por ser una persona que cayó en lo más bajo cuando lo venció Floyd Mayweather Jr., sus críticas las festejaron al máximo que haya perdido: 'el pelirrojo que tiene novia guapa, que ya gana mucho dinero, exitoso, perdió'. Él pudo haber quedado ahí abajo, pero trabajó y trabajó con Eddy Reynoso, y ahora es el boxeador y el deportista más importante de todo el mundo.

"El más grande del momento, es el campeón del Consejo, es mexicano, una persona entregada a representar a México y al boxeo... La verdad yo a él lo quiero, y hemos tenido grandes problemas. El Canelo y yo o el Canelo y Consejo Mundial han tenido problemas, aquí no se trata de estar alabando ni siendo hipócrita.

"Cuando ha sido momento de pleito lo ha habido, pero lo admiro mucho por la consistencia, cuando llega el dinero y la fama es difícil pararse a correr y seguir entrenando", comentó el mandamás del verde y oro, el organismo más prestigioso del boxeo.

Mauricio Sulaimán opinó que en la contienda de Canelo con Saunders, la gente aprendió a reconocer la grandeza negada al mexicano, ya que defendió el orgullo de los mexicanos y latinos ante las ofensas del británico.

"En su última pelea, Billy Joe Saunders fue tan agresivo en insultar al mexicano y a los latinos que fue la primera vez que todo mundo dijo, ‘órale, Canelo, rómpele su madre’. Y por eso a la gente le gustó tanto esa pelea y 'le dieron chance' de reconocerle su grandeza. El Canelo es grande entre los grandes", concluyó.

Cargando Video...
Sulaimán: “A Canelo lo quiero y mira que hemos tenido pleitos”
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés