null: nullpx
Oscar De La Hoya

Nombran a Julio César Chávez como ‘Gran Jefe Maya’

El exboxeador reconoció que le dieron ganas de llorar tras el homenaje que le rindió el CMB.
21 Oct 2019 – 5:03 PM EDT

Con la presencia de decenas de campeones y excampeones mundiales, este lunes fue inaugurada de manera oficial la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la cual fue reconocido el mexicano Julio César Chávez.


A todos sus logros como boxeador, Julio César Chávez deberá sumar uno más, ya que fue nombrado ‘Gran Jefe Maya’ en una emotiva y sorpresiva ceremonia en la Oasis Arena.

Sentado en un trono en medio del escenario, Chávez fue reconocido con una ceremonia maya para ser declarado ‘Nojoch Jalach’, que significa ‘Gran Jefe Maya’, escoltado por Oscar de la Hoya y Don King, quien fue su promotor.

“Los homenajes se hacen en vida... Gracias a Dios, los homenajes se hacen en vida y valorar todo el esfuerzo y lo que hice en el boxeo”, comentó la leyenda mexicana del boxeo, Julio César Chávez desde Cancún.

El exboxeador mexicano fue sorprendido luego que su madre Isabel González le entrgó un cinturón Maya, antes de que el histórico pugilista recibiera una ovación de los más de mil asistentes al inmueble.

“Fue una gran sorpresa, me dieron ganas de llorar”, reconoció Chávez.

También subió al estrado el ‘Golden boy’, quien dejó en claro que fue gran honor estar en el mismo ring.

“Cinco años más joven, Julio me hubiera ganado; ha representado a México de una manera digna, respetuosa, siempre poniendo la bandera mexicana en alto, se te respeta mucho, no sólo por lo que eras, sino lo que eres como ser humano.

Don King, quien cariñosamente lo llama hijo, también reconoció la trayectoria del campeón mexicano, mientras que Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, lo distinguió como uno de los pugilistas más emblemáticos del organismo verde y oro.

“Eso demuestra la unidad que todos compartimos, eso refleja que los pleitos deben de quedar arriba del ring”, comentó Sulaimán. “Los organismos debemos trabajar por el bien del deporte. Estoy contento y agradecido con ambos (Chávez y De la Hoya) que hayan atendido al llamado y eso demuestra que hay unidad por el boxeo”.

Tragedias de los últimos años en el boxeo

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Oscar De La HoyaBoxeo

Más contenido de tu interés