Floyd Mayweather

    Floyd Mayweather será parte del Salón de la Fama del Boxeo en 2021

    El pugilista Floyd Mayweather será condecorado el próximo año junto a figuras como Vladimir Klitschko y Andre Ward.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.

    El boxeador Floyd Mayweather, quien fue campeón de 11 títulos mundiales en cinco divisiones de peso y se retiró invicto, será exaltado al Salón de la Fama del Boxeo en el 2021.

    Publicidad

    Además de Floyd Mayweather, Laila Aliestá dentro del grupo de los últimos miembros elegidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional que fueron anunciados este martes en los Estados Unidos.

    Mayweather se retiró con un récord perfecto de 50-0 y tiene victorias sobre Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Shane Mosely, Juan Manuel Márquez, Oscar De La Hoya y Arturo Gatti.

    "A lo largo de mi carrera, di todo lo que pude al deporte del boxeo, y ahora, ser reconocido con uno de los honores más prestigiosos en el deporte por ese arduo trabajo y dedicación es muy humillante", dijo Mayweather.

    Su última pelea fue un nocaut técnico en el décimo asalto sobre la estrella de UFC Conor McGregor en 2017 y se habla de una posible pelea de exhibición contra Logan Paul para salir del retiro.

    FLOYD MAYWEATHER Y LOS DEMÁS EXALTADOS

    Laila Ali, hija del tres veces campeón de peso pesado Muhammad Ali, se unió a Floyd Mayweather, el excampeón de peso pesado y medallista de oro olímpico Vladimir Klitschko y otros 10 en la Clase de 2021 de la IBHOF.

    Ali ostentaba títulos mundiales en las divisiones femeninas de peso súper mediano y semipesado, con un récord profesional de 24-0. Muhammad Ali fue parte de la clase inaugural de la IBHOF en 1990.

    "El hecho de que mi padre también fue admitido hace muchos años hace que este honor sea más especial para mí", dijo Ali.

    Los otros miembros anunciados el martes incluyeron al campeón olímpico Andre Ward, Ann Wolfe, Marian Trimiar y la Dra. Margaret Goodman. Los elegidos póstumamente fueron el campeón de peso ligero Davey Moore, Jackie Tonawanda, el hombre de corte Freddie Brown, el entrenador-entrenador Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el ejecutivo de televisión Jay Larkin.

    Publicidad

    Los homenajeados fueron seleccionados por miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo y un panel de historiadores internacionales del boxeo. El día de la inducción está programado para el 13 de junio y también incluirá la clase del año pasado, que fue pospuesta por la pandemia del nuevo coronavirus.

    La clase de 2020 es Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Christy Martin, Lucia Rijker, Barbara Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan, Lou DiBella, Kathy Duva, Dan Goossen, Bernard Fernandez y Thomas Hauser.

    Descubre las mejores frases del talentoso boxeador dentro y fuera del ring.
    "He tenido guantes de boxeo desde que pude caminar y he estado metido en gimnasios durante toda mi vida".
    "Cuando tenía 8 o 9 años, vivía en New Jersey con mi madre, y éramos siete usando un solo baño, algunas veces no contábamos con electricidad".
    Hablando de Manny Pacquiao: "Es un tremendo peleador. Me quito el sombrero ante Pacquiao. Ahora veo por qué es uno de los hombres puestos en el pináculo de este deporte".
    "Siempre hay que tener un villano, y siempre me harán el villano de la película. Ya me acostumbré a eso... Me hace trabajar más duro, y me hace pelear más fuerte".
    "Nunca ha sido fácil para mi. El boxeo es fácil, pero la vida nunca ha sido sencilla".
    Después de haber vencido a Juan Manuel Márquez en 2009: "Estuve fuera por dos años por lo cual sentí que necesité un par de rounds para saber de verdad que estaba de vuelta en el ring. Sé que mejoraré".
    Tuve un padre que fue un hombre de las calles y una madre que usaba drogas. Fuí el hombre de la casa desde los 16 años. Así fueron las cosas".
    Siempre pensé que le gustaba su hija mas que yo, porque a ella nunca la golpeaban, y a mi me daban palizas todo el tiempo".
    Hablando de su medalla de bronce en Atlanta 96: "Cuando estuve en el ring en los Juegos Olímpicos, escuchaba las palabras de mi padre, no la de los entrenadores. Nunca escuché lo que decían los coaches. Llamaba a mi padre, y él me aconsejaba desde prisión".
    Mayweather después de vencer a Oscar de la Hoya en 2007: "Fue una obra maestra del boxeo. Les mostré por qué soy el mejor peleador de esta era".
    "Una vez que estoy en el cuadrilátero, estoy en casa".
    "Nunca ha sido fácil para mi. El boxeo es fácil, pero la vida nunca ha sido sencilla".
    Hablando del legado de Muhammad Ali y Sugar Ray Robinson: "Ali fue un gran peleador, pero yo soy mejor. Robinson fue un gran peleador, pero soy mejor que él".
    Floyd hablando con Cotto en el ring luego de haberlo vencido en 2012: "Eres un tremendo campeón. Eres el hombre más rudo con el cual he peleado".
    "Mi madre fue la primera que vio mi potencial. Cuando era joven, le dije 'Creo que debería buscar empleo'. Ella me contestó: 'No, sigue boxeando' ".

    1 / 16
    Imagen Jae C. Hong/ASSOCIATED PRESS
    Descubre las mejores frases del talentoso boxeador dentro y fuera del ring.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US