null: nullpx
Organización Mundial de Boxeo

El 'Vaquero' Navarrete cabalgó hacia otro título mundial

México tiene un nuevo campeón. Emmanuel se impuso sin contratiempos a Rubén Villa en Las Vegas y se adjudicó el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo
10 Oct 2020 – 12:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Emmanuel 'Vaquero' Navarrete (32-0-1, 27 KO) conquistó las 126 libras al ganar el campeonato mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en una pelea deslucida pero efectiva para el mexicano, quien batalló para descifrar el estilo escurridizo de Rubén Villa (18-0-1, 5 KO), que se subió a la bicicleta desde el primer round cuando sintió la pegada del capitalino que a pesar de que fue superior no convenció totalmente a los jueces que dieron tarjetas de 114-112, 114-112 y 115-111.

“Villa es un peleador experimentado, siempre aposté a que después de sentir la pegada se iba a mover. Fue una pelea atropellada, fue complicado pero gracias a Dios se dio el triunfo”, comentó el campeón absoluto, quien en el primer round depositó en la lona a Villa, mostrando que no se guardaría nada.

La querella siguió su curso y practicamente fue el mismo tenor. El 'Vaquero' Tratando de encontrarlo y su rival poniendo lona de por medio a sabiendas de los cañones que traía el mexicano, no obstante, en el cuarto giro nuevamente lo encontró con un volado de izquierda que sacudió la rivalidad del estadounidense y lo mandó nuevamente al piso.

“Estoy satisfecho, refleja el trabajo que hemos hecho, estamos contento y agradecidos por las oportunidades que nos han dado y las hemos aprovechado”, comentó el mexicano, quien ya reinó en la categoría Supergallo.

Los últimos capítulos fueron de trámite y con el mismo estilo en ambos pugilistas.

Al final Navarrete señaló que está listo para unificar; sin embargo, no ocultó que le gustaría medirse a Josh Warrington (30-0-0. 7 KO), monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pues considera que sería una buena pelea por la combinación de estilos.

“Tengo la mira en los capeones de las 126 libras, me gustaría pelear con Josh Warrington, es un peleador que se adapta a mi estilo, no corre”, sentenció.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés