null: nullpx
Canelo Alvarez

Chicharito respalda a Canelo: "La gente lo quiere crucificar"

El delantero del LA Galaxy pidió menos críticas y más apoyo a los deportistas mexicanos que ponen en alto la bandera tricolor.
Publicado 10 May 2022 – 11:56 PM EDT | Actualizado 11 May 2022 – 12:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Javier 'Chicharito' Hernández defendió a su compatriota Saúl 'Canelo' Álvarez que perdió el sábado ante Dmitry Bivol por el titulo de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, y sostuvo además que México debería tener una mirada más positiva hacia sus estrellas deportivas.

"Con 'Canelo', si se fijan, es hasta increíble y admirable que tuvo apenas su segunda derrota en no sé cuántos años. Y ya toda la gente lo quiere crucificar...", dijo a los medios tras un acto del LA Galaxy sobre salud mental, deporte y juventud.

"'Canelo' era el primero que quería ganar, igual que 'Checo' Pérez era el primero que quería estar en el pódium (en el Gran Premio de Miami) y hasta ganar la carrera", apuntó Chicharito, que también apostó por "cambiar la narrativa" en México respecto al deporte para "admirar" a los atletas, agradecerles "su esfuerzo" y también buscar "mensajes más profundos y más positivos".

Cargando Video...
¿Tan fácil era? Tyson explica porqué perdió Canelo

En un sentido similar, Chicharito aseguró que "una victoria o una derrota no definen al extraordinario ser humano y al deportista chingón".

"A veces nos gusta solamente calificar a los seres humanos y a todo el mundo: si ganas, vales; y si pierdes, ya no vales. Yo nunca he estado a favor de eso", agregó.

Chicharito participó este martes en un acto del LA Galaxy en el que habló con adolescentes sobre salud mental, un asunto que el delantero ha abordado en los últimos años con mucha franqueza explicando sus problemas de ansiedad y depresión.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés