null: nullpx
Beisbol

Serie del Caribe 2019 no se jugará en Venezuela; buscan sede alterna

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció que Barquisimeto, Venezuela, no será la sede de la Serie del Caribe 2019.
27 Ene 2019 – 6:45 PM EST

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tensa situación política en Venezuela alcanzó al torneo de béisbol más importante de Latinoamerica.

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció este domingo la cancelación de Barquisimeto, Venezuela, como sede de la Serie del Caribe 2019, que estaba programada para celebrarse del 2 al 8 de febrero.

La organización también anunció que el torneo se jugará del 4 al 9 de febrero en sede por definirse en próximas horas.

En el torneo participan las novenas campeonas de las Ligas invernales de Venezuela, República Dominicana, México, Cuba y Puerto Rico.

La CBPC expresó tres puntos que sustentan la decisión de sus miembros, que apuntan a la situación política del país sede, donde el pasado 23 de enero se proclamó Juan Guaidó, líder opositor en la Asamblea Nacional como presidente encargado, en desconocimiento de la reelección de Nicolás Maduro.

Además, la ruptura de las relaciones diplomáticas entre Maduro y Estados Unidos imposibilitan la expedición de visas para peloteros estadounidenses presentes en los equipos participantes.

La MLB recomendó a sus peloteros afiliados no permanecer en Venezuela, además de que el acuerdo que tienen con la CPBC prohíbe que sus jugadores tengan actividades con otros equipos a partir del 10 de febrero.

El viernes, México se descartó como sede del evento, pues en palabras del presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, no era conveniente al haber organizado las ediciones de 2017 y 2018 y tener el compromiso de volver a ser sede en 2021.

Panamá y Colombia, pese a no participar en el evento, alzaron la mano para organizarlo en caso de que Venezuela perdiera la sede.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés