null: nullpx
Beisbol

México se desmarca de ser sede de la Serie del Caribe

Luego de que Ana Guevara dijera que México podía organizarla, el presidente de la LMP expresó que no sería conveniente para el país.
25 Ene 2019 – 10:30 PM EST

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la posible cancelación de la Serie del Caribe a realizarse en Barquisimeto, Venezuela, México rápidamente alzó la mano para ser sede y rescatar el evento.

Pero tan rápido como se alzó la mano, también parecen venirse abajo las esperanzas.

Ana Guevara, titular de Conade, dijo que México podría tomar la sede del evento durante el abanderamiento de la selección mexicana que participará en el Campeonato Panamericano de Sao Paulo, Brasil.

"Lamentablemente se da esta situación (política en Venezuela), no teníamos contemplado este escenario, pero las cosas se complicaron en Venezuela y existe la posibilidad latente de que se cancele", expresó Guevara. "Tendríamos que hablar y ver las posibilidades de México de poderla traer, pero hay condiciones para ello."

La funcionaria dijo que se comunicaría con Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), de la que sale el reoresentante de México para la Serie del Caribe.

En entrevista con el diario mexicano El Universal, Canizales admitió que tuvo comunicación con Guevara y descartó la posibilidad por la premura, ya que quedan solo nueve días para el arranque, además de que el país organizó las dos ediciones anteriores.


"Nosotros no creemos que sea lo más conveniente traer por tercer año consecutivo la Serie del Caribe. Ayer (miércoles) y hoy evaluamos la situación. Mañana (viernes) tendremos la determinación, pero solo hay tres opciones: que la serie se mantenga en Venezuela, que encontremos una sede alterna que no sea México o que en definitiva se cancele", expresó Canizales al rotativo mexicano.

Además, Mazatlán, un puerto del Pacífico mexicano, está programada para ser sede de la Serie del Caribe 2021.

Un posible cambio de fechas luce improbable, pues la Final de la Serie está programada para el 8 de febrero y el acuerdo con las Winter Leagues de la MLB prohíbe toda actividad de sus peloteros después del día 10.

La MLB recomendó a sus peloteros no asistir a la Serie si se celebra en Venezuela.

RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés