Beisbol

    Los Guantes de Oro tuvieron protagonismo latino en las Grandes Ligas

    La gran aportación durante la temporada hizo que cinco peloteros fueran premiados su gran labor defensiva.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    CHICAGO, IL - OCTOBER 30: Francisco Lindor #12 of the Cleveland Indians reacts after striking out in the eighth inning against the Chicago Cubs in Game Five of the 2016 World Series at Wrigley Field on October 30, 2016 in Chicago, Illinois. (Photo by Elsa/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    CHICAGO, IL - OCTOBER 30: Francisco Lindor #12 of the Cleveland Indians reacts after striking out in the eighth inning against the Chicago Cubs in Game Five of the 2016 World Series at Wrigley Field on October 30, 2016 in Chicago, Illinois. (Photo by Elsa/Getty Images)

    Nueva York - El béisbol latinoamericano comenzó a recoger los frutos de su gran aportación durante la temporada regular al tener a cinco peloteros que la pasada noche consiguieron el reconocimiento de su gran labor defensiva al estar entre los ganadores de los Guantes de Oro dentro de Grandes Ligas.

    Publicidad

    La lista la encabezó el joven torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, que brilló en la pasada Serie Mundial que perdieron por 4-3 al mejor de siete ante los Cachorros de Chicago, y recibió el premio por primera vez.

    Lindor sobresalió dentro del grupo de nueve jugadores que ganaron su primer galardón. Uno de ellos fue el venezolano Ender Inciarte, jardinero central de los Bravos de Atlanta.


    Video Junto a los Indians, estos latinos se quedaron a la orilla de la Serie Mundial
    A pesar de la gran temporada que tuvieron, estos hispanos no pudieron terminar con los 68 años que tiene Cleveland sin título.
    youtubeLogoOutline
    0:50 mins

    Su compatriota el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, hizo todos los méritos para conseguirlo por cuarta vez, mientras que otro jugador de la receptoría, Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco le cortó la racha de ocho seguidos que había recibió el puertorriqueño Yadier Molina, con los Cardenales de San Luis.

    El tercera base dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, ganó su quinto Guante de Oro, el más premios tiene en su poder entre los galardonados este año. Su compatriota Starling Marte, jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, recibió su segundo.

    La lista de ganadores a la excelencia defensiva, anunciada por Rawlings incluyó a muchos nombres conocidos y varios que recibieron su primer premio.

    Dos jugadores de los Cachorros, el primera base Anthony Rizzo y el jardinero derecho Jason Heyward recibieron sendas distinciones. Rizzo recibió su primera y Heyward por cuarta ocasión.

    Esta fue la noche que muchas generaciones de fanáticos de los Cubs estuvieron esperando por años y de las que se hablará por mucho tiempo.
    La noche en que la W voló por todo lo alto.
    La noche en la que los Cubs lograron acabar con la sequía de 108 años y finalmente ganar el Clásico de Otoño.
    A pesar de jugar en el Progressive Field, el estadio de los Indios de Cleveland se pintó de azul, pues cientos de fans de los Cubs se lanzaron a Ohio para ver el partido y ser testigos de una noche histórica.
<br>
    El juego arrancó bien. Los Cubs empezaron la primera entrada arriba en el marcador y después mantuvieron la ventaja para ir en la quinta entrada con cómoda ventaja de cinco carreras contra uno.
<br>
    En la quinta entrada salió el lanzador Kyle Hendricks y subió a la lomita de las angustias Jon Lester.
<br>
    Sin embargo, en la quinta baja los Indians lograron remontar y marcador se puso cinco carreras por tres, por lo que la maldición de la cabra volvió a hacerse presente en la mente de más de uno.
<br>
    En la sexta, las plegarias de muchos surtieron efecto, pues David Ross anotó un home run que puso el marcador seis carreras a favor de los Cubs.
<br>
    En las inmediaciones del Wrigley Field, nadie se quería perder ninguna jugada. Las miradas estaban atentas a los monitores.
    El partido se empató seis a seis y tuvieron que ir a tiempo extra. La lluvia paró el juego por unos momentos.
    Finalmente, en la décima entrada, los Cubs ganaron ocho carreras a siete y lograron hacerse con el título que muchas generaciones soñaron.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    Esta fue la noche que muchas generaciones de fanáticos de los Cubs estuvieron esperando por años y de las que se hablará por mucho tiempo.

    Los Gigantes fueron el equipo con más ganadores al conseguir tres llevarse el premio.

    Aparte del primero de Posey, para romper la supremacía de Molina como receptor, el segunda base Joe Panik estrenó su palmarés y el torpedero Brandon Crawford logró el segundo.

    Publicidad

    Además, el tercera base Nolan Arenado, toletero estelar de los Rockies de Colorado, ganó su cuarto premio seguido.

    Los lanzadores, el zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona consiguieron el galardón por tercera vez consecutiva.


    Video Cómo fue el camino de los Cubs para llegar a ganar la Serie Mundial
    Largos años de espera, maldiciones, triunfos y también derrotas que formaron el temple de un equipo que después de 108 años logró la ansiada victoria.
    youtubeLogoOutline
    2:13 mins

    También ganaron su primero el primera base Mitch Moreland, de los Vigilantes, el segunda base Ian Kinsler de los Tigres de Detroit, el jardinero izquierdo Brett Gardner de los Yanquis de Nueva York y el derecho Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston.

    Mientras que el jardinero central Kevin Kiermaier de los Rays de Tampa Bay ganó su segundo.


    En alianza con
    civicScienceLogo
    US