null: nullpx
Beisbol

Los Guantes de Oro tuvieron protagonismo latino en las Grandes Ligas

La gran aportación durante la temporada hizo que cinco peloteros fueran premiados su gran labor defensiva.
9 Nov 2016 – 7:50 AM EST

Nueva York - El béisbol latinoamericano comenzó a recoger los frutos de su gran aportación durante la temporada regular al tener a cinco peloteros que la pasada noche consiguieron el reconocimiento de su gran labor defensiva al estar entre los ganadores de los Guantes de Oro dentro de Grandes Ligas.

La lista la encabezó el joven torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, que brilló en la pasada Serie Mundial que perdieron por 4-3 al mejor de siete ante los Cachorros de Chicago, y recibió el premio por primera vez.

Lindor sobresalió dentro del grupo de nueve jugadores que ganaron su primer galardón. Uno de ellos fue el venezolano Ender Inciarte, jardinero central de los Bravos de Atlanta.


Su compatriota el receptor venezolano Salvador Pérez, de los Reales de Kansas, hizo todos los méritos para conseguirlo por cuarta vez, mientras que otro jugador de la receptoría, Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco le cortó la racha de ocho seguidos que había recibió el puertorriqueño Yadier Molina, con los Cardenales de San Luis.

El tercera base dominicano Adrián Beltré, de los Vigilantes de Texas, ganó su quinto Guante de Oro, el más premios tiene en su poder entre los galardonados este año. Su compatriota Starling Marte, jardinero izquierdo de los Piratas de Pittsburgh, recibió su segundo.

La lista de ganadores a la excelencia defensiva, anunciada por Rawlings incluyó a muchos nombres conocidos y varios que recibieron su primer premio.

Dos jugadores de los Cachorros, el primera base Anthony Rizzo y el jardinero derecho Jason Heyward recibieron sendas distinciones. Rizzo recibió su primera y Heyward por cuarta ocasión.


¡Se hizo historia! Los Cubs ganan el Clásico de Otoño después de 108 años

Loading
Cargando galería

Los Gigantes fueron el equipo con más ganadores al conseguir tres llevarse el premio.

Aparte del primero de Posey, para romper la supremacía de Molina como receptor, el segunda base Joe Panik estrenó su palmarés y el torpedero Brandon Crawford logró el segundo.

Además, el tercera base Nolan Arenado, toletero estelar de los Rockies de Colorado, ganó su cuarto premio seguido.

Los lanzadores, el zurdo Dallas Keuchel, de los Astros de Houston, y Zack Greinke, de los Diamondbacks de Arizona consiguieron el galardón por tercera vez consecutiva.

También ganaron su primero el primera base Mitch Moreland, de los Vigilantes, el segunda base Ian Kinsler de los Tigres de Detroit, el jardinero izquierdo Brett Gardner de los Yanquis de Nueva York y el derecho Mookie Betts de los Medias Rojas de Boston.

Mientras que el jardinero central Kevin Kiermaier de los Rays de Tampa Bay ganó su segundo.


RELACIONADOS:BeisbolMLBFrancisco Miguel Lindor

Más contenido de tu interés