null: nullpx
Beisbol

López Obrador se reunió con peloteros aztecas y prometió más béisbol en México

El presidente electo mexicano presentará, en los próximos días, un programa educativo que pretende emprender en su sexenio y en donde el béisbol formará parte esencial del mismo.
25 Ago 2018 – 10:48 AM EDT

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha ocultado cuál es su mayor pasión a nivel deportivo. El nuevo mandatario mexicano ha expresado su amor al béisbol, contrario a la mayoría de sus coterráneos, quienes añoran al fútbol.

López Obrador volvió a demostrar su vínculo con esta disciplina al punto que reunió a grandes figuras del país en el deporte del diamante, este viernes, para completar la presentación del proyecto que tiene en mente emprender para impulsar más el béisbol en su país.

El ejecutivo mexicano conversó con la ex estrella de Los Ángeles Dodgers, Adrián González; sus hermanos: Edgar y Juan Gabriel, así como Alfredo Ortiz, Fernando Rames y Rubén Esquivias, quienes tuvieron brillantes carreras en el béisbol mexicano.


El portal Strikeout explicó en un reporte que la idea del ejecutivo mexicano es incluir al béisbol dentro del plan deportivo de las universidades que promete construir en su sexenio. Asimismo, planea impulsar la formación de grandeligas en las secundarias de la nación.

Tal ha sido el compromiso del nuevo presidente mexicano con el Rey de los Deportes que el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, celebró el entusiasmo que posee López Obrador para que siga creciendo el béisbol en suelo azteca.


“Creo que el nuevo presidente es nuestro político favorito actualmente”, dijo Manfred a ESPN, luego que el primer mandatario colgara un tweet en donde prometió escuelas y academias de formación de grandeligas. “Apreciamos su compromiso hacia el juego y estamos interesados en trabajar con él de cualquier manera posible para que el juego crezca en México”.

Estas noticias llegan en un estupendo momento para el béisbol mexicano, toda vez que el año que viene se celebrarán tres series de Grandes Ligas en ese país, dos de ellas en la ronda regular, al tiempo que sigue habiendo inversión en la Liga Mexicana de Béisbol para construir nuevos parques de pelota y seguir impulsando ese circuito.


RELACIONADOS:Beisbol

Más contenido de tu interés