null: nullpx

¡Rechazó dos ofertas de la Liga MX! Las razones de Maradona para quedarse en Dorados

No sólo permanecerá, sino que el ‘Pelusa’ extenderá su contrato seis meses más, hasta diciembre del 2019, en una ciudad en la que se siente muy a gusto.
3 Dic 2018 – 9:37 AM EST

Perdió la Final del Ascenso MX ante el San Luis, pero Diego Maradona no se desenfoca de su objetivo primordial: Llevar a Dorados al máximo circuito. El ‘Pelusa’ se ha revalorado como técnico en la división de plata, tomó al equipo en los últimos lugares y estuvo cerca de acariciar la gloria, motivo por el cual las tentaciones de otros equipos empezaron a aflorar, a tal grado, que recibió un par de ofertas de la Liga MX que terminó rechazando, no sólo para cumplir su contrato con el ‘Gran Pez’, sino incluso para extenderlo.

“Las dos ofertas eran más importantes desde lo económico y lo deportivo”, indicó Matías Morla, representante de Diego Maradona, a Infobae, dejando en claro el tácito pedido que le hizo el ‘10’: “Quiero ascender con Dorados, ellos me dieron la oportunidad de mi vida. Cuando vengas a México renovamos”.

Diego firmó por un año con Dorados, según el Diario Récord, por 1.6 millones de dólares, lejos de los 3.8 millones de dólares que ostenta el ‘Tuca’ Ferretti con los Tigres. En teoría, alguna de las ofertas de la Liga MX le habría permitido ser el técnico mejor pagado de todo el fútbol mexicano, pero Infobae reporta que hubo otros motivos a los que Maradona le habría dado mayor peso para pedirle a su representante que renueve hasta diciembre del próximo año… Eso sí, ya con una mejora económica de por medio:

-Está realmente agradecido con Dorados, por ello ha preferido ‘sacrificar’ en el bolsillo para pedirle a la directiva refuerzos de calidad que lo lleven a ascender de inmediato. Quiere un volante creativo que haga pareja con Vinicio Angulo y un centro-delantero.

-Su representante ya está en negociaciones con las autoridades de Sinaloa para que puedan nombrar a Diego ‘Embajador deportivo de la región’, ya que el gobierno estatal desea despegarse de la imagen del narcotraficante Joaquín ‘Chapo’ Guzmán.

-Entiende a la perfección el marketing en el fútbol, es decir, ya no es tan agresivo con los medios como en antaño, entiende su relevancia, incluso están cerca de estrenar una serie tipo reality show del ‘Gran Pez’ con Maradona como protagonista. Por ello es que no se descarta la posible llegada del exvelocista Usain Bolt como refuerzo.

-Y lo más importante, en Culiacán ha encontrado la paz que no había tenido en los últimos años. Se le ve fortalecido en lo anímico, sus médicos reportan que toma menos ansiolíticos, gracias al gran trabajo con el kinesiólogo ha dejado las muletas para volver a caminar y patear un balón, es querido y respetado, a tal grado que acude al centro comercial más cercano a su hotel por su propio pie, sin necesidad de escoltas y la gente no lo atosiga, le deja llevar su vida de forma normal.

Parece ser que todavía habrá muchas más historias que contar de Maradona y Dorados por un buen rato más.

En fotos: Atlético San Luis vence a Dorados y tiene medio pie en la Primera División

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Ascenso MXDorados

Más contenido de tu interés