null: nullpx

Maradona fue operado con éxito por un pequeño sangrado estomacal

El técnico de Dorados de Sinaloa espera abandonar el hospital el lunes para iniciar su recuperación y volver a México.
13 Ene 2019 – 11:18 PM EST

Diego Maradona fue intervenido esta noche en la Clínica Olivos de un pequeño sangrado estomacal y tras permanecer un día ingresado este lunes recibirá el alta médica y comenzará a planificar su viaje a Sinaloa para retomar las riendas de los Dorados, equipo que milita en la segunda división mexicana.


"Terminó la intervención quirúrgica a Diego Maradona. Gracias a Dios salió todo perfecto. Un agradecimiento al departamento médico de la Clínica Olivos por su profesionalismo y humanidad. Ahora esperaremos la recuperación para que Diego pueda volver cuanto antes al trabajo", señaló Matías Morla, representante y amigo personal de Maradona.


El exastro del fútbol mundial, que la semana pasada fue ingresado en la misma clínica para unos estudios de rutina, ingresó en el sanatorio ubicado en la zona norte el sábado por la tarde.

Después de una serie de estudios prequirúrgicos completó la operación de una hora por una "eventración pequeña a nivel intestinal" que se produjo a raíz del baipás gástrico que se hizo en 2015 en Venezuela, que había tenido un antecedente diez años antes en Colombia.

Según declararon fuentes médicas a Efe, Maradona permanecerá hospitalizado hasta el lunes para evaluar su evolución pero descartaron cualquier tipo de complicación. Sin embargo, este domingo por la mañana compartió una imagen acompañado de los médicos que lo intervinieron, en la que se ve en perfecta condición, aunque no se sabe si fue previa o posterior a la intervención quirúrgica.


RELACIONADOS:Ascenso MXDorados

Más contenido de tu interés